iProfesionaliProfesional

El panelista ultraK reconoció que los videographs que publicó en la expresidenta en Instragram no habían existido. Qué dijo sobre las mentiras
26/04/2017 - 12:43hs
Hasta Brancatelli criticó a Cristina por los zócalos truchos: "Le pifió feo"

Un posteo de la expresidenta Cristina Kirchner generó repudio y enojo entre los periodistas de varios canales y hasta el panelista ultrakirchnerista, Diego Brancatelli, la criticó.

La exmandataria había compartido el lunes en su cuenta en Instagram una imagen donde se observan a los periodistas Alfredo Leuco (TN), Alejandro Fantino, Santiago Del Moro (ambos de América) y Mariana Fabbiani (Canal 13) bajo zócalos donde, supuestamente, se relacionaba a Santa Cruz con Venezuela.

"Cadena nacional de la mentira", escribió en la red social.

Cadena nacional (de la mentira) 💪🏼

Una publicación compartida de Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el 24 de Abr de 2017 a la(s) 11:06 PDT

Sin embargo, todas las capturas de pantalla estaban trucadas: mientras Leuco hablaba de Gils Carbó, Fantino se refería a la condena de García Aliverti y Del Moro no tenía zócalo alguno. De hecho, la captura de Mariana Fabbiani correspondía al año 2014.

"Le pifió feo", dijo Brancatelli el martes a la noche sobre los zócalos "truchos".
El panelista que en otro momento supo defender polémicas decisiones como las cifras del INDEC sobre inflación o la pobreza, el martes aseguró que se sintió "como un boludo" al ver que Cristina subió esas fotos y que esos graphs no habían existido.

"Me puse a ver los programas y constaté que los zócalos no habían existido", reconoció.

Pero el periodista sostuvo que "en todos los programas" se comparó la situación que vive la provincia de Santa Cruz con Venezuela, cuya crisis socioeconómica y política ya le costó la vida a 24 personas.

"Tenemos que volver a foja cero, los políticos y algunos sectores del periodismo, y dejar de publicar mentiras, cosas que no son", concluyó su autocrítica.

Minutos antes, Del Moro, apuntaba: "Mientras la expresidente denunciaba una mentira, era ella la que incurría en una".

Pero el joven conductor de América no fue el único que salió a cruzar a Cristina Kirchner.

"Soy honesta y honrada, ¿usted puede decir lo mismo?", le respondió este martes Fabbiani al comenzar con su programa en Canal 13 y sostuvo que su fotografía, en la que aparecía llorando, no tenían nada que ver con la situación en la provincia del sur.

Fabbiani mostró entonces un video de archivo en el cual se ve la imagen que posteriormente utilizó la expresidenta para su publicación pero que corresponde al año 2014: en aquel momento la coductora lloraba por la muerte de su abuela y la de su amigo Jorge Ibañez, quienes fallecieron el mismo día.

"Lamento profundamente que haya usado un momento tan doloroso de mi vida para hacer política, un golpe bajo, un recurso bajo, Y además me molesta mucho que me haya dicho mentirosa", criticó.

Otro que salió a cuestionar a la exmandataria fue Diego Leuco, panelista en este programa e hijo del periodista Alfredo Leuco, que también aparecía en el tuit.

"Es impresionante la foto que eligieron de vos, sobre todo de una mujer que dice que defiende el género. Poner tres hombres y a una mujer llorando", consideró.

Fantino también abrió su espacio televisivo con fuertes críticas a la expresidenta y aseguró que "no había nada armado" en el informe que transmitieron sobre los incidentes en la residencia de la gobernadora santacruceña.

"Señora, de verdad, se equivocó. Se la contaron mal. No había nada armado. Este es un canal plural que viene haciendo periodismo hace muchos años", sostuvo.

Además, el conductor de canal América detalló que estaban en el estudio "haciendo el programa" cuando "empezó a ocurrir lo de Santa Cruz" pero indicó que no puede "discutir con religiosos" al respecto.

"¿Cómo voy a convencer a un 15, 20 o 30 por ciento que ama a CFK, que la sigue, que nosotros, el viernes, estábamos acá haciendo el programa tal cual como lo hacemos todos los días y recibió la información Marial Fitz Patrick y empezamos a laburar? No se puede discutir con fanáticos", cerró Fantino.