iProfesional

El expresidente norteamericano volvió a la escena pública por primera vez desde su salida de la Casa Blanca este lunes, al disertar en una universidad
26/04/2017 - 13:08hs
El valor de la palabra: Obama cobra 400.000 dólares por dar una conferencia en Wall Street

Con la Casa Blanca a sus espaldas y recién regresado de unas vacaciones familiares, el expresidente norteamericano, Barack Obama, encara ahora una nueva faceta profesional: la de orador.

El exmandatario volvió a la escena pública por primera vez tras su salida de la Presidencia este lunes, en una conferencia en la Universidad de Chicago, donde explicó a los estudiantes la importancia que tiene el servicio público en la sociedad.

Su próximo discurso será en Wall Street en septiembre, pero lo que llamó la atención será lo que cobrará Obama por su participación en el evento: 400.000 dólares.

La disertación será en la consultora financiera Cantor Fitzgerald LP, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena FOX.

Al igual que ya ocurrió con la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, es muy probable que Obama tenga que hacer frente a ciertas críticas debido a la enorme cantidad de dinero que cobrará por esta actividad.

Clinton fue criticada en su momento por dar discursos privados en bancos y compañías financieras antes de presentarse como candidata a la Casa Blanca en 2016.

No obstante, en el caso de Obama, puede ser diferente, debido a que confirmó en varias ocasiones que no tiene intención alguna de volver a la esfera pública.