iProfesionaliProfesional

El detenido también es investigado por una serie de intrusiones informáticas a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por estafas cibernéticas
26/04/2017 - 16:00hs

Luego de una investigación llevada a cabo por la Policía Federal Argentina, y con la cooperación de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, se detuvo en el barrio porteño de Recoleta al último hombre involucrado en el "hackeo" a la cuenta personal de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según informó esa cartera a iProfesional en un comunicado, el detenido es un argentino de 20 años de edad, cuya identidad no se difundió y que es conocido bajo el usuario “liberoamericamu” en Twitter. Se lo vincula como integrante de un grupo de hackers llamado “Anonymous Argentina”.

En febrero fueron detenidos Ricardo Damián Mirco Milski, alias “Niño Orsino”, y Martín Horacio Trabucco, los otros dos hombres involucrados en el hackeo.

El detenido también es investigado por una serie de intrusiones informáticas a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por la comisión de estafas cibernéticas y por el ataque a la página web del diario santafesino El Litoral.

El operativo fue desplegado de manera conjunta entre la Policía Federal y la Policía de Investigaciones santafecina, quienes montaron una vigilancia sobre el domicilio donde se hallaba el joven y lo detuvieron cuando se disponía a salir del lugar.

Como resultado se secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook, un disco rígido y documentación de interés para la causa.

Interviene en la causa el juez federal Ariel Lijo, quien dispuso su detención para realizar la indagatoria correspondiente.

Temas relacionados