iProfesionaliProfesional

Houston, primera escala de Macri en los Estados Unidos: buscará atraer nuevas inversiones a Vaca Muerta

El Presidente llegó a la ciudad texana, corazón del desarrollo petroleros en EE.UU., donde almorzará con 200 empresarios del sector
26/04/2017 - 16:38hs
Houston, primera escala de Macri en los Estados Unidos: buscará atraer nuevas inversiones a Vaca Muerta

El presidente Mauricio Macri llegó a la ciudad de Houston donde se reunirá con 200 empresarios del sector petrolero, antes del encuentro que mantendrá con su par estadounidense, Donald Trump, en Washington.

La ciudad texana, corazón del desarrollo petrolero de EE.UU., es el lugar ideal, para presentar las nuevas condiciones de explotación de petróleo y gas en Vaca Muerta.

El mandatario intentará conquistar a los fondos de inversión para que traigan sus dólares a la Argentina con la promesa de que su gobierno alienta la posibilidad de que esos giros se convertirán en ganancias que regresarán sostenidamente en los próximos años.

Para ello, expondrá el convenio que firmaron los sindicatos, las empresas y el Estado en febrero pasado para volver más competitivo el megayacimiento neuquino.

El jefe de Estado llegó a las 10:10 (hora Argentina) a la ciudad estadounidense, donde fue recibido por el cónsul argentino Gabriel Volpi.

Macri viajó acompañado por su esposa, Juliana Awada, los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, y el senador Guillermo Pereyra.

Poco después inició la recorrida por la planta de Dow Chemical Company, antes de participar de un panel sobre energía, encabezado por el presidente de Feedstock and Energy, Jack Broodo.

Más tarde, el mandatario argentino participará de la inauguración de una planta de la empresa Tenaris, que se dedicará a la producción de tubos de acero para la industria del petróleo y el gas no convencional y que demandó una inversión de alrededor de u$s2.000 millones por parte de la firma del Grupo Techint.

En la agenda presidencial también figuran reuniones con el vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de la compañía de servicios petroleros Halliburton, Jeff Miller; y con el presidenta de XTO-Exxon Movil, Sara Ortwein.

Como última actividad en Houston, Macri será el orador principal de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) en The Houstonian Hotel, que contará conla presencia del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott; y el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner; entre otros.

A primera hora de la tarde, el Presidente y su comitiva se trasladarán hasta la ciudad de Washington, en donde mañana mantendrá su primera reunión bilateral con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.