iProfesionaliProfesional

La compañía anunció que decidió iniciar un proceso de salida al mercado de capitales, a efectos de solventar pasivos y financiar futuras inversiones
26/04/2017 - 19:16hs

La transportadora eléctrica Transener comenzó a trabajar en un programa de emisión de Obligaciones Negociables (ON) por u$s500 millones, con el objetivo de solventar pasivos y financiar futuras inversiones.

La mayor transportista de energía anunció a fines del mes pasado que invertirá en los próximos cinco años cerca de u$s230 millones, en el marco de un acuerdo con el Gobierno a través del proceso de Revisión Tarifaria Integral que se puso en práctica el 1 de febrero.

En consecuencia, la compañía decidió iniciar un proceso de salida al mercado de capitales en su última asamblea general extraordinaria de la semana pasada, cuyo contenido se informó hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En esa asamblea, se aprobó la creación de un programa global de emisión de ON, "que podrán ser simples o convertibles en acciones, a ser autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV)".

El presidente de Transener, Jorge Lapeña, destacó que la emisión de ON permitirá a la compañía "contar con un instrumento más ágil para acceder a los mercados de capitales locales e internacionales, con el objeto de obtener recursos para refinanciar pasivos, solventar futuros planes de inversión, eventuales necesidades de capital de trabajo".

La compañía es propiedad en un 50% del Estado, a través de Energía Argentina (Enarsa); y en un 50% del Grupo Pampa, de Marcelo Mindlin. El año pasado, el Gobierno adquirió por u$s27 millones su actual participación accionaria en Transener, que era propiedad de Electroingeniería.