iProfesionaliProfesional

Claro ya ofrece a sus clientes un dispositivo para convertir su televisor en un Smart TV

Se trata de una estrategia atada a Claro Video, que permite acceder a un video club online como el de Netflix o Amazon. Los pasos a futuro
27/04/2017 - 10:45hs
Claro ya ofrece a sus clientes un dispositivo para convertir su televisor en un Smart TV

Comenzar en el smartphone, terminar en el televisor. O al revés. Claro continúa impulsando su estrategia de video aunque de manera silenciosa. Desde hace unos meses ofrece a los clientes que consumen suficientes puntos por medio del servicio Claro Video a que los canjeen por un aparatito que convierte su televisor en un Smart TV. Y seguir viendo allí lo que, hasta ahora, sólo reciben en su teléfono por ser clientes de la compañía.

Claro Video es un servicio de valor agregado que la compañía de telefonía móvil ofrece a sus clientes desde hace algunos años. Es gratuito, para quienes pagan abono. Y los que utilizan el sistema prepago acceden sólo al servicio básico.

En ambos casos hay una excepción relacionada con los estrenos. Se paga un adicional, sistema idéntico al que otros operadores de telecomunicaciones brindan a sus clientes para películas de debut reciente en el mercado.

En otras palabras, se trata de un video club on line del estilo de Netflix, Amazon, o Flow. El servicio consiste en un catálogo de películas, organizadas por género, que se pueden ver cuando el usuario lo desea.

En la compañía entienden que el consumo de video es una de las prestaciones que continuará siendo gravitante en las preferencias de los consumidores. Y como en la Argentina cuenta básicamente con su red móvil -y una muy pequeña de fibra óptica-, sus decisiones comerciales tienen que ver básicamente con la telefonía celular. Esto, más allá de que la empresa siempre aparece como la candidata natural a quedarse con alguno de los grandes cableoperadores del país que parecieran buscar nuevo dueño desde hace tiempo, y poder poner un pie en ese negocio de manera más agresiva.

Más allá de las especulaciones en la compañía vienen dando pasos constantes en la evolución del servicio de streaming de video. Ahora, con este nuevo aparatito que canjea a los clientes que consumen mucho y suman puntos. Los "pasa" de la pantalla del teléfono a la del televisor de su casa.

En ese sentido, y a diferencia de las limitaciones en cuanto a cantidad de dispositivos que pueden consumir los contenidos en simultáneo de otros servicios, Claro video permite ver su propuesta en hasta cinco aparatos al mismo tiempo.

Esta posibilidad tomó, justamente, mayor preponderacia a partir de la introducción del llamado Claro video player, el dispositivo tipo "chromecast" que convierte cualquier televisor en Smart TV.

El consumo de video desde el servicio se concentra sábados y domingos, señalaron desde la empresa, y hasta ahora, los clientes ven más de 400.000 títulos al mes. Entre las propuestas se incluyen series producidas por diversas productoras.

A partir del 1° de enero de 2018 Claro es una de las compañías que podrá ofrecer servicios de TV paga, de acuerdo a lo previsto en el decreto 1340/2016 que estableció el inicio de la competencia a partir de ese momento en las ciudades más importantes del país.

Sin embargo, una serie de medidas cautelares impulsadas por diversas compañías en distintas provincias podría posponer esa determinación. El inicio del futuro de la competencia efectiva dependerá, en definitiva, de cuán rápido se resolverán estas cuestiones en los próximos tiempos.

Temas relacionados