iProfesional

El organismo señaló que un hogar requirió casi $5.800 para no estar por debajo de la línea de indigencia                                      
26/04/2017 - 21:41hs

Una familia necesitó en marzo un ingreso de $14.090,52 para no ser pobre, lo que significó un aumento del 3% respecto de febrero, indicó esta tarde el INDEC, al difundir el valor de la Canasta Básica Total (CBT).

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia, se ubicó para una familia tipo en $5.798,57 en marzo, lo cual también representó un alza del 3%, comparado con febrero, según informó el organismo. 

Una familia necesitó en marzo un ingreso de $14.090,52 para no ser pobre, lo que significó un aumento del 3,05% respecto de febrero, indicó esta tarde el INDEC, al difundir el valor de la Canasta Básica Total (CBT).

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia, se ubicó para una familia tipo en $5.798,57 en marzo, lo cual también representó un alza del 3,05%, comparado con febrero, según informó el organismo. 

De este modo, la variación de ambas canastas tuvieron una variación intermensual menor a la de la inflación que el organismo difundió para marzo: 2,4%.

No obstante, la suba se mantuvo cerca al 3% de aumento registrado por el INDEC para el rubro Alimentos y Bebidas, que contempla los productos abarcados por las canastas.

El mes pasado, las categorías que mostraron mayores avances –por cuestiones estacionales– fueron Educación (5,6%) e Indumentaria (4,8%).

Por otra parte, las canastas de la ciudad de Buenos Aires, medida por Dirección de Estadísticas y Censos porteña, arrojaron cifras mayores a las reveladas por el INDEC.

De este modo, la Canasta Básica Total se situó en $14.620 en marzo, lo que supone un aumento de 3,48% con respecto a febrero.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria quedó en $14.127 el mes pasado, lo que supone un avance intermensual de 2,86% con respecto a los $7057,90 registrados el mes previo.

En la Ciudad, la CBT creció 30,19% para una familia tipo porteña, mientras que la CBA avanzó 24%.

Debe recordarse que el INDEC todavía no posee cifras interanuales, ya que el organismo comenzó a brindar nuevas estadísticas sobre inflación y costo de vida a partir de abril pasado.