iProfesionaliProfesional

TenarisBayCity comenzará sus operaciones en el otoño norteamericano y tuvo una inversión de u$s1.800 millones                   
26/04/2017 - 23:54hs

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles TenarisBayCity, la planta para fabricación de tuberías para la industria petrolera, en avanzada construcción del Grupo Techint, en Houston, durante su viaje a los Estados Unidos.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas, Guillermo Pereyra; también estuco Paolo Rocca, Presidente y CEO de Tenaris, junto a otros ejecutivos de la empresa.

Macri recorrió el primer proyecto construido desde cero de Tenaris en ese país y la planta de fabricación de tubos más robotizada y moderna del mundo.

Rocca señaló que "TenarisBayCity es clave en nuestro desarrollo industrial en los Estados Unidos y estratégico para el rediseño de nuestra cadena de suministro, que llamamos Rig Direct".

El ejecutivo sostuvo: "tener plantas locales que están integradas globalmente nos permite ofrecerle a nuestros clientes productos tubulares y servicios bajo este modelo de envío directo que sincroniza la producción de tubos con las operaciones de perforación".

Con una inversión de u$s1.800 millones, tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de tubos sin costura y generará aproximadamente 600 puestos de trabajo en operaciones.

TenarisBayCity comenzará sus operaciones en el otoño norteamericano y a comienzos de mes, la planta recibió sus certificaciones API, API 5CT y 5L, además de la ISO 9001.