iProfesionaliProfesional

El gobernador de Florida le pidió a Trump que tenga buen dialogo con el presidente Macri

"Ha sido un verdadero honor para mí reunirme con el presidente Macri para discutir sobre el incremento de oportunidades de negocios", dijo en su carta
27/04/2017 - 00:02hs
El gobernador de Florida le pidió a Trump que tenga buen dialogo con el presidente Macri

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, solicitó este miércoles a Donald Trump que incremente el flujo comercial con la Argentina, antes de la reunión que el presidente norteamericano mantendrá este jueves con su colega Mauricio Macri en la Casa Blanca, en Washington.

Según publicaron medios de prensa estadounidenses, Scott envió una carta a Trump en la que destacó que aumentar las oportunidades de comercio y negocios con la Argentina será "bueno" para toda la nación, en referencia a Estados Unidos.

"Estamos compitiendo en una economía global, e incrementar el comercio y las oportunidades de negocios con la Argentina no es bueno únicamente para Florida, sino que es bueno para toda la nación", aseguró el funcionario.

Expresó también que se siente "orgulloso" de encabezar esta semana la primera misión comercial de un mandatario estatal norteamericano a la Argentina durante el gobierno de Macri, acompañado por más de 60 empresarios líderes de Florida.

"Ha sido un verdadero honor para mí reunirme con el presidente Macri para discutir sobre el incremento de oportunidades de negocios, inversiones y comercio entre nuestros dos hogares", resaltó Scott en su misiva a Trump.

Subrayó, además, que "el presidente Macri ya está trabajando arduamente para generar robustas oportunidades económicas para su país y ha demostrado un compromiso para estrechar las relaciones comerciales con Florida y Estados Unidos".

Scott resaltó en su carta que Florida es el socio comercial número uno de América Latina en el país norteamericano e indicó que en el estado que gobierna, uno de cada cuatro empleos depende directamente del comercio internacional.

"Florida está orgullosa de su exitosa relación comercial con la Argentina y estamos comprometidos en trabajar con el gobierno del presidente Macri en beneficio de todas nuestras familias y generadores de empleo para continuar con este crecimiento", enfatizó.

Scott brindó también precisiones sobre la actualidad del comercio bilateral entre el estado que gobierna y este país sudamericano.

Dijo que Florida se ubica segundo en la nómina de principales distritos exportadores de los Estados Unidos hacia la Argentina.

Detalló que el año pasado el flujo comercial entre Florida y la Argentina excedió los u$s4.200 millones.

Scott agregó en su carta a Trump que el estado que encabeza en el sudeste del país norteamericano es por lejos el más popular de los destinos estadounidenses para el turismo argentino, con 535 mil visitantes en 2015, lo que significa una participación de mercado del 68%.   

"Mantener una sólida relación con la Argentina es increíblemente importante para establecer la posición de Florida como un núcleo global para el comercio y asegurar las oportunidades de creación de empleo para las generaciones por venir", manifestó.