iProfesionaliProfesional

Así lo indican algunas versiones, que apuntan a que sería nombrado este jueves en la asamblea donde se le aceptará la renuncia a Daniel Llambías
27/04/2017 - 01:03hs

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) tendrá un nuevo presidente a partir de este jueves: Jorge Pablo Brito, director financiero del Banco Macro.

Este jueves habrá una asamblea donde se aceptará la renuncia de Daniel Llambías, histórico CEO del Galicia, y se estimaba que Luis Rivaya, del Nación, ocuparía su lugar.

Pero la falta de consenso dentro de Adeba derivaría en que Brito asuma como presidente interino de la entidad.

Jorge Pablo Brito tiene 38 años, es miembro del directorio del Banco Macro y se desempeña como director financiero de la entidad desde 2012.

Además, es el presidente del directorio de la firma de inversiones Macro Securities S.A., la estancia Coy Aike S.A.y de la desarrolladora y administradora de proyectos de energías limpias Genneia S.A.

También es director del Banco de Tucumán, del Mercado Abierto Electrónico S.A. y de Macro Bank Limited. Y se desempeña como vicepresidente del directorio de Inversora Juramento y vicepresidente del club River Plate.

Por otro lado, no será el primer Brito en dirigir Adeba: Jorge Brito padre fue presidente de la entidad durante 2003 y 2016 según informa La Nación.

Adeba está conformada por los siguientes bancos públicos y privados: Bancor, BST, Ciudad, CMF, Comafi, Entre Ríos, Finansur, Galicia, Hipotecario, Industria, Interfinanzas, La Pampa, Macro, Mariva, Meridian, Nación, Patagonia, Piano, Provincia, Roela, Saenz, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Supervielle, Tucumán y Valores.