iProfesional

Docentes, judiciales, legislativos y padres se esperanzan ante la posibilidad de que en breve se salden las deudas de la Provincia
27/04/2017 - 00:56hs

Los maestros de Santa Cruz mantenían este miércoles una protesta en el interior del Ministerio de Economía provincial en reclamo del pago de los salarios de marzo cuando cumplen la tercera jornada de un paro de 120 horas.

En tanto, la llegada de varios camiones de caudales hicieron suponer a los manifestantes que el dinero para los pagos que prometió el Gobierno Nacional ya estaba en la provincia. 

Los docentes nucleados en ADOSAC cumplieron 30 días de huelga desde el inicio oficial del ciclo lectivo el pasado 6 de marzo.

Hasta este miércoles el gobierno de Alicia Kirchner pagó parcialmente los salarios de marzo correspondientes al sector docente.

Los maestros también protestaban frente a la sede central del Banco Santa Cruz en Río Gallegos y acompañan el reclamo de Padres Unidos quienes se reunirán esta tarde con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Además, continuaba el paro y acampe de los trabajadores Judiciales de Santa Cruz frente al Tribunal Superior de Justicia quienes reclaman la vigencia del sistema salarial.

También los trabajadores legislativos nucleados en APEL mantenían el paro hasta tanto se pague la totalidad de los salarios de marzo y podría peligrar la sesión legislativa de mañana.

A ellos se suma el paro de 72 horas de los Viales de Santa Cruz quienes reclaman la apertura de paritarias y el cumplimiento de acuerdo salariales del 2016.

Mientras, los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical junto a padres y estudiantes prevén manifestarse mañana al mediodía hasta la Cámara de Diputados.