iProfesionaliProfesional

Proponen que trabajadores de la industria láctea donen parte del sueldo a empleados de SanCor

La cooperativa está sumida en una profunda crisis y adeuda sueldos de marzo y parte de febrero a alrededor de 4.000 personas     
27/04/2017 - 12:47hs
Proponen que trabajadores de la industria láctea donen parte del sueldo a empleados de SanCor

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) propuso una medida solidaria para colaborar con los empleados de SanCor, debido a que la empresa, sumida en una profunda crisis, adeuda los haberes de marzo y parte de febrero a 4.000 personas. 

La entidad promueve que todos los trabajadores del sector donen parte de su sueldo en favor de los afectados, una propuesta que surgió en la asamblea de secretarios generales que se realizó en Sunchales, Santa Fe.

Según trascendió, el aporte estaría en torno de los $500 por operario, aunque deberá ser aprobado por los mismos trabajadores de las otras empresas lácteas.

En un comunicado Atilra, que conduce Héctor Ponce, informó que se harán asambleas en todos los establecimientos para abordar la situación de SanCor.

La cooperativa está en una virtual parálisis y el paro de camioneros agravó su situación. La firma perdió desde que estalló su crisis casi 300 remitentes y circula la versión de que volvió a sufrir la fuga de más productores. Además no habría logrado cubrir un pago de la producción por unos $20 millones.

La empresa tiene aprobado un crédito de $450 millones del Fondear, pero el Gobierno no lo efectiviza porque condiciona un acuerdo a que el gremio acepte congelar nuevos reclamos salariales, reduzca el valor de un aporte extraordinario permanente y abra la discusión sobre el convenio colectivo.

El gremio ya aceptó que los empleados difieran 15% de su sueldo por seis meses, recordó La Nación.

Además de promover que los empleados de toda la industria donen parte de su sueldo, Atilra también anunció una movilización al Centro de la Industria Lechera (CIL), donde están agrupadas las empresas que procesan más del 65% de la leche del país.