iProfesionaliProfesional

Daniel Peralta desmintió que la provincia patagónica esté "quebrada" y denunció que la "pesada herencia" es "un cuento chino"  
27/04/2017 - 12:33hs

Después de que el kirchnerismo responsabilizara a la administración anterior por la fuerte crisis social y financiera que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el ex gobernador, Daniel Peralta, salió al cruce.

"Cristina (Kirchner), Máximo (Kirchner) y (el ex jefe de Planificación, Julio) De Vido boicotearon mi gobierno. Querían manejar la provincia desde la Nación, cada ayuda que nos dieron nunca fue gratis", manifestó.

"Tuvimos una relación conflictiva con la expresidenta. Planteamos un esquema autónomo que no le gustó. Desde 2009 hasta 2014 no recibimos ninguna ayuda del gobierno nacional salvo las transferencias automáticas que venían de coparticipación", añadió.

"La pesada herencia es un cuento chino"Peralta rechazó las acusaciones de su sucesora, Alicia Kirchner, por la herencia recibida en la provincia, aseguró que su gestión es "muy mala" y la acusó de "echar culpas para atrás".

Santa Cruz "no está quebrada", aseguró. "Lo que está fallando es la gestión (de Alicia Kirchner). Lo de la pesada herencia es un cuento chino por la falta de gobernación", indicó.

"Está pasado de moda echar culpas para atrás y por eso no le cree nadie", dijo.

"Entregamos la provincia con un déficit manejable. Alicia dice que la ahogan y asfixian porque no le pagan reembolsos por los puertos, que es una realidad. Pero durante ocho años no recibí ningún reembolso. Entonces, eso también fue un ahogo para mí", señaló.

"Cuando estaba en Desarrollo Social de la Nación, Alicia no bajó ningún plan social para Santa Cruz. Si dicen que yo dejé una provincia quebrada, que digan que Alicia dejó como ministra de Desarrollo Social un 30% de pobreza, con su hermano y su cuñada como presidentes".

"Desde 2009 hasta 2014 no recibimos ninguna ayuda del gobierno nacional, salvo las transferencias automáticas que venían de coparticipación. Cada ayuda que nos dieron nunca fue gratis", enfatizó.

"El 15% de la coparticipación que todos los gobernadores reclamamos lo devolvió (el presidente Mauricio) Macri. Eso es mucho dinero que ingresa a la provincia de Santa Cruz", indicó Peralta.

"Alicia Kirchner tiene la culpa de lo que sucede en Santa Cruz, tiene un problema de gestión muy serio, no camina la provincia, está encerrada en Río Gallegos", agregó en declaraciones radiales.

Peralta remarcó lo que consideró una contradicción entre las críticas al gobierno del presidente Mauricio Macri formuladas desde el Congreso por el diputado Máximo Kirchner y los pedidos de ayuda de la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

"Vemos declaraciones de Máximo en el Congreso Nacional criticando medidas al gobierno de Macri. No lo vemos positivo, si siempre Máximo critica a Macri y a los minutos va su tía a pedir plata, no le va a ir muy bien".