iProfesionaliProfesional

El ingeniero, hasta ahora responsable de las terminales internacionales, reemplazará a Rafael Bielsa, quien será presidente de la Corporación América
27/04/2017 - 13:15hs

El ingeniero Martín Eurnekian, quien se desempeña como responsable de las terminales internacionales del Grupo Aeropuertos Argentina 2000, será a partir de mayo próximo el nuevo Presidente de la compañía, en reemplazo de Rafael Bielsa, quien a su vez ocupará el cargo de presidente de la Corporación América.

Eurnekian tiene más de 15 años de experiencia en operación aeroportuaria, a partir de su gestión en los aeropuertos internacionales, entre los que se destacan los premiados Brasilia, Guayaquil y Montevideo, que son parte de los 53 establecimientos que conforman una red que el año pasado transportó 73,3 millones de pasajeros.

Eurnekian es además presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) entidad que nuclea los aeropuertos de la región, desde Miami a Tierra del Fuego, sumando más de 260 aeropuertos que en 2016 transportaron más de 570 millones de pasajeros.

Previo a su ingreso en la corporación, Eurnekian trabajó en las oficinas de Citibank y Morgan Stanley en Nueva York.

El directorio de AA2000 a partir de mayo estará integrado por Eurnekian, Máximo Bomchil, Orlando Ferreres, Jorge Gonzalez Galé, Antonio Patanián y Raúl Francos, con Gustavo Lupetti como director suplente designado por el capital accionario privado. Por el capital accionario estatal fueron designados directores titulares Luis Ramón Freixa Pinto y Eduardo Pablo Braun.