iProfesionaliProfesional

El actor aclaró que él no es kirchnerista. Criticó al ministro de Cultura Pablo Avelluto y aseguró que el funcionario de Macri "ahondó la grieta"
27/04/2017 - 15:19hs
¿Gerardo Romano se volvió anti-K?: "Cristina es una chorra hija de puta y Néstor se murió"

"Cristina es una chorra hija de puta y Néstor se murió", lanzó el actor Gerardo Romano y generó polémica en las redes sociales.

El exabrupto lo lanzó mientras hablaba de la "grieta" que hay en la sociedad argentina y criticaba la gestión del minstro de Cultura, Pablo Avelluto, que desplazó a Alejandro Cacetta como titular del INCAA.

El actor contó que la única condición que había puesto para ir a TN era evitar "interactuar" con el funcionario de Cambiemos. 

Y explicó con ironía: "La dificultad de poder compartir con su excelencia, el señor ministro Avelluto, es porque prometió y dio su palabra de que no se iba a tocar el presupuesto y se tocaron $80 millones de los $200 millones que otorga la ley 17.741 al presupuesto del Incaa".

"Además, dos próceres argentinos como son el señor Fernando Solanas y Luis Puenzo le dijeron al señor Avelluto que no le creían, que lo creían mentiroso, además de tratarlo de ignorante y de mafioso", añadió.

Consultado acerca de la fuerza de la cultura como herramienta para cerrar la denominada "grieta" que polariza al país en temas políticos, Romano respondió: Él (por Avelluto) ahondó la grieta porque no quiso sentarse con ellos (por Solanas y Puenzo) por temor a ser vapuleado como lo vapulearon".

Por su encendida determinación, los conductores del programa le preguntaron si no cree que la ex presidenta Cristina Kirchner instaló una grieta durante su gestión, en la que "tildó como enemigos a todos aquellos que no pensaban como su gobierno".

Antes de que terminaran de formularle la pregunta, Romano intervino: "Cristina es una chorra hija de puta y Néstor está muerto. Ya está. Terminemos con el pasado, hablemos del choreo al INCAA hoy".

Tras la intervención del actor, el ministro Avelluto ratificó que "no se van a afectar los fondos del cine".

Y dijo: "Queremos que así sea porque el cine da trabajo y da identidad. Queremos que haya más cine y dejar un instituto mejor que el que encontramos. Yo respeto todas las posiciones y entiendo las frustraciones de muchos cuando nos contaban un cuento y esa realidad contrastaba con el cuento".

Y, en una aparente respuesta a Romano, concluyó: "Yo estoy dispuesto a hablar con Pino Solanas y con Luis Puenzo, hablo con todo aquel que tenga interés en hablar. Hay un presupuesto que está garantizado por ley, pero entiendo que hay prejuicios; creo que para muchos sectores es funcional que se implante la idea de que a este Gobierno no le interesa la cultura".