iProfesional

El ministro de Hacienda presenta su primera evaluación fiscal. Tenía previsto que el déficit primario fuera de $58.5000 M y se ubicó en los $41.344 M
27/04/2017 - 15:39hs

En la presentación del resultado fiscal del primer trimestre del año, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que el déficit primario alcanzó los $41.344 millones, al tiempo que destacó que se ubicó 10% por debajo del mismo período del año anterior.

Desde el microcine del Palacio de Hacienda, Dujovne resaltó además que la meta prevista era de un rojo fiscal de $58.500 millones, por lo que "la hemos cumplido en $17.156 millones, es decir, en 0,2% del PBI".

Y agregó: "En marzo, el déficit fiscal bajó un 40%".

Vale recordar que, en buena medida, el resultado se logró gracias a los ingresos del blanqueo de capitales, que cerró el 31 del mes pasado.

"Vemos cómo algunas de las políticas de prudencia empiezan a impactar en los números", sostuvo el funcionario, quien estuvo acompañado por los secretarios de Política Económica, Sebastián Galiani, y de Hacienda, Rodrigo Pena.

En esta línea, Dujovne dijo estar "convencido" de que el Gobierno podrá cumplir con la pauta anual del 4,2% para el cierre de 2017. 

El anuncio estaba previsto para este martes, pero debió posponerse por la participación de Dujovne en la Reunión del Concejo de Embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realiza en París.