iProfesional

La mayoría de los nuevos trabajadores busca quedarse en un mismo empleo entre tres y cinco años, pero aún prefiere empezar su carrera en una multinacional
28/04/2017 - 15:18hs

La consultora de Recursos Humanos GhidiniRodil realizó una encuesta entre los jóvenes profesionales que se postulaban para nuevos puestos o buscaban empezar su carrera.

De la encuesta -que indagó sobre las diferentes preferencias entre 450 jóvenes de forma anónima- se desprende que a pesar de la irrupción, auge y exacerbación de las nuevas generaciones y sus particulares características en el ámbito laboral, las mismas parecieran mantener ciertas costumbres típicas de sus antecesores al momento de buscar trabajo.

En el conjunto de candidatos de entre 24 y 40 años, el 82% prefiere empezar su carrera en una compañía multinacional. 

Por otra parte, el relevamiento detectó que el 61% de este grupo declara querer permanecer por lo menos 5 años en su próximo empleo.

Asimismo, para quien inicia su carrera, el salario está lejos de ser la primera motivación.

Por el contrario, casi dos tercios de los que buscan trabajo (63%) privilegian las oportunidades de desarrollo profesional y un 16% las posibilidades de aprendizaje.

Es decir que el 80% prioriza su crecimiento personal por sobre otras cuestiones como salario, clima, jefe, entre otros, aseguraron desde GhidiniRodil.

Matías Ghidini, gerente general de la consultora asegura que "el emprendedor está bastante sobre-valorizado, de moda, al igual que el hecho que los jóvenes no valoran el trabajo y se cambian por nada".

Por el contrario, "aquellos que buscan un primer trabajo siguen valorando mucho el aprendizaje y la "escuela" que ofrecen las grandes multinacionales", sentenció.

"Por otro lado, quien busca empleo lo hace con una perspectiva de permanencia. Más del 76% aspira a estar por lo menos 3 años. Este plazo puede extenderse o reducirse luego por un sinnúmero de variables, pero la intención de desarrollar una carrera donde aprender y crecer profesionalmente permanece", finalizó el consultor.