iProfesionaliProfesional

El BIND Banco Industrial lanzó un programa de co-innovación con startups

La entidad financiera presentó cuatro emprendimientos Fintech de avanzada que complementarán la relación digital y online con sus clientes           
27/04/2017 - 21:35hs
El BIND Banco Industrial lanzó un programa de co-innovación con startups

El BIND Banco Industrial puso en marcha un programa de Co-Innovación para emprendedores Fintech que tiene como objetivo el desarrollo de negocios de manera colaborativa con proyectos innovadores de la industria de Banca y Servicios Financieros.

“El Programa de Co-Innovación es parte de un proceso de cambios estratégicos que estamos impulsando desde el Grupo BIND que tendrá impacto en nuestros negocios, nuestros canales, nuestros procesos, nuestra cultura, nuestro talento, y cómo nos relacionamos e integramos con el ecosistema”, afirmó Andrés Meta, CEO del Grupo BIND.

Además agregó: “La industria financiera va a gran velocidad hacia el mundo digital, los clientes quieren tener a los bancos en cualquier momento y en cualquier lugar. No podemos negarnos a eso”.

En un evento en la casa central de la entidad financiera, se llevó a cabo el lanzamiento oficial, donde se presentaron cuatro startups, las cuales atravesaron un proceso de selección llevado a cabo por un equipo de especialistas, y son las que más se adecuaron al ecosistema BIND.

Las empresas startups elegidas y presentadas por el BIND son:

- Moon MoneyOnline, una plataforma de préstamos online de capital de trabajo.

- Bitex, que brinda soluciones sobre bitcoins y blockchain.

- Albor Agro, un software Software pensado específicamente para cada actividad asociada a la agroindustria.

- B-Collect, una plataforma de recaudación y pagos automáticos.

Manuel Beaudroit, Chief Marketing Officer de Bitex, afirmó: “Es el primer banco en Argentina que hace lo que hay que hacer y se compromete a trabajar, cumpliendo con la normativa regulatoria y legal, para darle valor al trabajo que vienen haciendo los Fintechs y potenciar el negocio del banco a partir de esta integración”.

El programa contó con el soporte estratégico de Poincenot Technology Studio que, a través de una alianza con el BIND Banco Industrial, lidera las áreas de innovación y transformación digital del banco.

Facundo Vázquez, CEO de Poincenot, afirmó: “Este programa nace porque desde el BIND venimos observando que muchas Fintech se acercan a los diferentes bancos y no avanzan en los procesos, lo que genera un alto grado de incertidumbre”.

En el mismo sentido, Alejandra Rodríguez, Gerente de Innovación del BIND, explicó: “De esta forma, brindamos respuesta al creciente interés del ecosistema emprendedor por acercar propuestas de negocios al banco.

A través de BIND Innova, se busca un negocio colaborativo entre las empresas Fintech y el Banco. Esto se vio reflejado, porque más de 30 empresas presentaron sus propuestas, lo que nos alienta a seguir trabajando en este camino”.

Durante la presentación, se resaltó el importante rol que desempeña el Banco Central. El CEO de Poincenot, aseguró: “Es sumamente relevante que el marco regulatorio impulsado por el BCRA ayude a las entidades financieras a la hora de innovar, y eso hoy, se está observando con claridad”.

Sobre el papel fundamental que desempeña el BCRA en la innovación de las entidades financieras, también se refirieron dos ejecutivos de la entidad. Tiziano Di Biase, de la Gerencia de Investigación y Planificación Normativa  y Marcelo González, Inspector General de Auditoría Externa de Sistemas.