iProfesionaliProfesional

Las versiones indican que la gobernadora finalmente aceptará el pedido del Ejecutivo nacional como contraprestación del salvataje financiero
27/04/2017 - 23:19hs

El gobierno nacional había afirmado que le entregaría ayuda financiera a Santa Cruz si la provincia aceptaba impulsar algunas cuestiones, como frenar el déficit fiscal y derogar la ley de lemas para las elecciones en ese distrito.

Al parecer, esta última cuestión habría sido prometida por la gobernadora Alicia Kirchner, pero desde el Ejecutivo nacional desconfían de que cumpla con su palabra.

En este sentido, desde Cambiemos evalúan que la mandataria firme un compromiso formal en un anexo del plan de salvataje financiero a la provincia, además de un pronunciamiento público.

Pero con la voluntad de Alicia Kirchner no alcanza: deberá aprobarse un proyecto en la Legislatura santacruceña, por lo que el papel de la gobernadora será exigir a los representantes del Frente para la Victoria que se manifiesten a favor de la reforma.

Como hecho curioso, en las elecciones de 2015, Alicia Kirchner obtuvo más de 10 mil votos menos que el radical Eduardo Costa, pero fue nombrada gobernadora debido a que –por la ley de lemas– sumó los sufragios de su compañero del FpV Daniel Peralta.

"Es una oportunidad para ir mejorando la democracia en Santa Cruz. Queremos generar una mejora en Santa Cruz, no sólo desde el punto de vista de las cuentas públicas, sino también de las instituciones", indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a Clarín.