iProfesionaliProfesional

Las 10 frases más destacadas de Trump en la cumbre con el Presidente

El líder de la Casa Blanca recibió a Mauricio Macri como un "viejo amigo" frente a la prensa internacional. Sus declaraciones más importantes 
28/04/2017 - 05:04hs
Las 10 frases más destacadas de Trump en la cumbre con el Presidente

Mauricio Macri y Donald Trump se reunieron este jueves en el Salón Oval de la sede gubernamental de los Estados Unidos, en el primer encuentro oficial entre ambos desde que asumieron como Jefes de Estado.

Entre otros aspectos, coincidieron en la necesidad de unificar los esfuerzos para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero, e incrementar la ciberseguridad.

De acuerdo a una declaración conjunta, difundida por el Gobierno argentino, "Trump expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas, que han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico a largo plazo".

A continuación las diez frases más sobresalientes que pronunció el mandatario estadounidense

-“Vamos a ser grandes amigos, mejores amigos que nunca. Y estamos frente a un maravilloso comienzo, porque conozco a Mauricio por tantos años, y sé la clase de persona que es. Es una gran persona y un gran líder. Hará un fantástico trabajo por la Argentina”. 

-“Es la primera vez en la Oficina Oval para el presidente y la señora Macri. Y es un gran, gran honor tenerlos aquí. Él ha sido mi amigo por muchos años. Nos conocemos hace tiempo, antes de la política. Y quién hubiera pensado que iba a pasar esto”. 

-“Macri es una genial, maravillosa persona, y será un gran Presidente de la Argentina, no tengo absolutamente ninguna duda. Absolutamente ninguna duda". 

-"Me siento muy cómodo respaldando a Macri. Porque sé a quién estoy respaldando. Respaldo a un hombre que ama a su gente y ama a su país". 

-"Es un gran día para dos amigos, amigos que se conocen desde hace tantos, tantos años -ni siquiera voy a decirles cuántos años- pero lo conozco desde que él era joven, créanme, y él me conoció cuando yo era bastante joven”. 

-"Sí, ya sé todo sobre los limones. Crean o no, el negocio del limón es un negocio grande. Lo vamos a tomar muy en cuenta. Yo voy a hablar de Corea del Norte y él me ha hablar de limones. Me parece que vamos a estar muy bien con ese tema". 

-"Acordamos lanzar un nuevo grupo de trabajo bilateral cibernético. Nos ayudará a proteger los intereses económicos y de seguridad de los dos países. Estamos trabajando muy duro en eso". 

-"He visto que Macri durante la campaña prometió incrementar la seguridad, fortalecer la economía de la Argentina. Espero que podamos trabajar juntos en preocupaciones comunes como el narcotráfico y el lavado de dinero". 

-"Sospecho que iré a la Argentina. Creo que me invitaste", dijo Trump, entre risas, dirigiéndose a Macri cuando le preguntaron si asistirá a la cumbre del G20, que se desarrollará en 2018 en Buenos Aires. 

-"Venezuela es un desastre, es un desastre. La situación es muy triste".