iProfesional

Macri alentó las inversiones ante empresarios en EE.UU.: "Si ustedes triunfan, nosotros también"

El jefe de Estado habló ante más de 200 directivos de compañías en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, antes de emprender su regreso
28/04/2017 - 06:32hs
Macri alentó las inversiones ante empresarios en EE.UU.: "Si ustedes triunfan, nosotros también"

Luego de su encuentro con su par Donald Trump, y antes de regresar a la Argentina, el presidente Mauricio Macri habló ante más de 200 empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, a quienes invitó a invertir en el país y le dijo que “si ustedes triunfan nosotros también”.

“Nos dijeron que quieren que Argentina triunfe, que seamos sus socios, los mismos comentarios en todas partes. Sólo puedo decir gracias y decir que ahora Argentina es un país abierto y estamos allí para ayudarlos, para solucionar”, expresó el mandatario.

En su última actividad antes de partir hacia Buenos Aires, Macri sostuvo que “es difícil encontrar un país con tanto potencial. Por ello creo que invertir en Argentina es estar en el lugar indicado en el momento adecuado”, siendo que en el país “todo está comenzando a producir resultados reales”.

En ese contexto, “muchas empresas quieren invertir” como ocurre con el caso del yacimiento de Vaca Muerta en el que ya se sumaron inversiones de las grandes compañías y ahora “queremos que vengan más, sobre todo las pequeñas y medianas empresas", manifestó.

Agregó que el Gobierno trabaja para “modernizar el Estado” y que en Argentina existe un “alto grado de involucramiento” de la gente por el desarrollo del país “como nunca antes”.

Concluido el evento que tuvo lugar en el barrio de Georgetown, la comitiva argentina, liderada por Macri, abordó las camionetas asignadas en su estadía y se dirigió directamente hacia la base aérea Andrews.

El avión que traslada al Presidente, despegó de Washington en horas de la noche para arribar temprano por la mañana de este viernes.