iProfesionaliProfesional

La aerolínea estadounidense entregará hasta u$s10.000 a los viajeros que abandonen de manera voluntaria sus aeronaves con sobreventa
28/04/2017 - 12:35hs

Como la imagen de la aerolínea United Airlines se resintió a raíz de los escándalos que protagonizaron en las últimas semanas, esta compañía ofrecerá hasta 10.000 dólares a los pasajeros que abandonen de manera voluntaria sus aeronaves con sobreventa.

Esta medida también responde a la decisión que tomó Delta Airlines —una de sus competidoras—, que abonará 9.500 dólares a los viajeros que hayan adquirido sus pasajes y sufran la misma situación.

Esta es una de las 10 medidas que United Airlines estableció para hacer frente a la crisis de reputación que atraviesa y que entrarán en vigor este 28 de abril. La firma también brindará alternativas de transporte a los pasajeros afectados por 'oberbooking', entre otras compensaciones.

La compañía aérea estadounidense trata de evitar que se repitan casos como el que sufrió el doctor David Dao, que el 9 de abril fue arrastrado hasta el exterior del avión en el que pretendía viajar y, durante el forcejeo, perdió dos dientes, sufrió una conmoción cerebral y terminó con una fractura en la nariz.

"United Airlies asume toda la responsabilidad por lo ocurrido" y "nunca podremos disculparlos lo suficiente, lamentó la compañía, mientras que su presidente ejecutivo, Oscar Muñoz, reconoció que fue "un fracaso de proporciones épicas" porque primaron las "políticas y procedimientos" sobre "lo correcto".