iProfesionaliProfesional

La policía asegura haber desmantelado una conspiración terrorista luego de irrumpir en una casa ubicada en Willesden, al noroeste de la capital británica
28/04/2017 - 20:42hs

La policía antiterrorista británica le disparó a una mujer y detuvo a seis personas en operativos en Londres y el sureste de Inglaterra. Las detenciones frustraron una trama terrorista, según indicaron este viernes las autoridades.

La sospechosa herida, de 21 años, permanecía hospitalizada en estado grave, pero estable tras una redada en una casa de Willesden, en el noroeste de Londres, según la policía metropolitana.

En un video grabado por un testigo (que se puede ver más abajo), se oían lo que parecían varios disparos, mientras la policía rodeaba la vivienda el jueves por la noche.

La mujer estaba siendo investigada, indicó la policía. Estaba bajo vigilancia policial, pero no fue detenida.

En ese inmueble también fueron arrestados una mujer de 20 años y un menor de 16, al igual que un hombre de 20 años de la zona. Un hombre y una mujer, ambos de 28 años, quedaron detenidos más tarde cuando regresaron a la vivienda.

También se detuvo a una mujer de 43 años en el condado de Kent, al sur de Londres.

Las seis personas permanecen retenidas como sospechosas de preparar atentados terroristas.

Un comunicado policial señaló que los registros, realizados durante la noche, no estaban relacionados con el incidente del jueves cerca del parlamento británico, en el que fue detenido un hombre que según reportes llevaba grandes cuchillos en una mochila.

El operativo en Willesden frustró una conspiración "en marcha", indicó el subcomisario asistente de la Policía Metropolitana Neil Basu, que no entró en detalles.

En cuanto a los incidentes en Willesden y el Parlamento, Basu dijo: "Hemos contenido la amenaza que planteaban".

El nivel oficial de alerta por terrorismo internacional en Gran Bretaña se mantiene en el segundo más alto, "grave", lo que implica que un ataque es muy probable, señala Infobae.