iProfesionaliProfesional

Son de los sectores energético, inmobiliario, bancario y automotriz. Crearon o ampliaron sus programas globales para reforzar estructuras financieras 
28/04/2017 - 21:26hs

Ocho empresas de los sectores energético, inmobiliario, bancario y automotriz decidieron crear o ampliar sus programas globales de emisión de Obligaciones Negociables (ON) por más de u$s2.400 millones para reforzar sus estructuras financieras y desarrollar planes de inversión.

Desarrolladora Energética (DESA), Transportadora Gas del Sur (TGS) y el Grupo Albanesi son las tres del sector energía, a las que se suman la desarrolladora inmobiliaria TGLT; el Banco de Servicios Financieros (BSF); General Motors (GM), YPF y el Banco Macro.

DESA y TGS prevén salir buscar cada una u$s300 millones, Albanesi u$s200 millones, TGLT u$s200 millones, BSF u$s100 millones, GM u$s25,5 millones, YPF u$s1.000 millones y el Macro u$s300 millones.

Tras la Revisión Integral Tarifaria para las empresas de generación, transporte, y distribución de electricidad y gas, TGS resolvió ampliar su programa de ON de u$s400 millones a u$s700 millones, no convertibles en acciones.

Lo mismo hizo DESA, que determinó también una ampliación de su programa de u$s300 millones a u$s600 millones, "en virtud de razones de mercado y la proyección de crecimiento de la compañía", según sostuvo su presidente, Rogelio Pagano.

Por su parte, el Grupo Albanesi decidió aumentar el monto de ON en circulación de u$s250 millones a u$s350 millones para Central Roca y Generación Mediterránea, y autorizar además la coemisión de u$s100 millones adicionales entre las dos compañías.

En la misma línea, la desarrolladora inmobiliaria TGLT prorrogó por 5 años su actual programa de ON por u$s50 millones que vencía el 12 de julio y determinó la emisión de obligaciones por u$s150 millones, convertibles por acciones ordinarias, escriturales, de valor nominal $1 cada una, con un voto y derecho a dividendos.

Por su lado, el Banco de Servicios Financieros (BSF) resolvió ampliar de u$s150 millones a u$s250 millones su programa global actual de ON.

La entidad sostuvo que "ya se emitieron y colocaron 18 clases de obligaciones, con resultados satisfactorios para el Banco", por lo que "resulta conveniente incrementar nuevamente el monto del programa para contar con distintas herramientas disponibles para satisfacer las necesidades de financiamiento".

En tanto, General Motors, a través de su compañía financiera GPAT, aprobó la emisión de la serie XXVIII, por u$s25,5 millones, mientras que YPF prepara un bono por u$s1.000 millones y el Macro por u$s300 millones, aseguró Clarín,