iProfesionaliProfesional

El vestido que lució Awada no es la única prenda argentina inspirada en un diseño del exterior

Si bien el modelo de Ginebra es similar a uno que utilizó la reina Letizia, un usuario de Instagram revela que no es un caso aislado de "homenaje textil"
29/04/2017 - 05:00hs
El vestido que lució Awada no es la única prenda argentina inspirada en un diseño del exterior

Las repercusiones sobre el vestido que Juliana Awada usó durante la visita oficial de Mauricio Macri a Estados Unidos no paran en las redes sociales.

El modelo en cuestión fue diseñado por la empresa argentina Ginebra Privé, cuyas dueñas son Micaela Tinelli –hija de Marcelo– y Romina Pigretti.

Fue realizado a medida y estuvo conformado por una casaca de cuello mao, con corte péplum y falda tubo de crêpe de seda.

La polémica llegó porque este vestido es casi idéntico a uno que ya había lucido la reina Letizia de España en un acto oficial, en el Palacio de Zarzuela, el 22 de abril del 2016, y diseñado por Carolina Herrera.

Hasta el propio Marcelo Tinelli participó del debate en las redes sociales, apoyando a su hija.

Pero no sería la única prenda elaborada por Ginebra u otras marcas nacionales que se inspira en modelos de grandes diseñadores internacionales.

El usuario de Instagram @marcas_que_copian se encargó de comparar los modelos de varias empresas argentinas con sus fuentes de inspiración foráneas.

En el caso de Ginebra, este perfil mostró algunos homenajes de la marca de la hija del conductor hacia los diseñadores Prada y Fausto Puglisi.

También lo hizo Valdez, la firma de calzado que llevada adelante Guillermina Valdés, esposa del conductor más exitoso de la TV argentina.

Y para cerrar el círculo, hasta la primera dama, con la firma de indumentaria que lleva su apellido, también se inspiró en sus colegas internacionales.

Y la lista de marcas continúa, siguiendo la tendencia.