iProfesionaliProfesional

"El Presidente debe escuchar lo que está pasando en la provincia", sostuvo la mandataria provincial. Además, confirmó que tomará deuda para "salir a flote"
29/04/2017 - 15:51hs

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció que pedirá una reunión con el presidente Mauricio Macri y confirmó que tomará deuda para "salir a flote y que la provincia pueda lograr un equilibrio", en otra jornada de protestas y cortes en Río Gallegos, en reclamo de salarios adeudados a empleados estatales, jubilados y docentes.

Durante el segundo día de paro de la medida de fuerza de cinco jornadas convocada por la CTA, Kirchner señaló: "He optado por pedirle una reunión al presidente (Mauricio) Macri porque creo que es él el que debe escuchar lo que está pasando en la provincia".

En declaraciones realizadas a la Televisión Pública, la gobernadora aseguró que "los santacruceños somos parte de este país, somos parte de esta querida Argentina y no es que derivo los problemas, necesito el apoyo estructural. Con ese apoyo, Santa Cruz sale adelante".

"Los primeros seis meses de Gobierno no me quería endeudar, porque yo no creo que sea bueno el endeudamiento para nadie, pero dado que uno de los caminos que me mostró el gobierno nacional es endeudarme para salir a flote, y la Provincia pueda lograr un equilibrio, he optado por ello porque realmente lo necesitamos", señaló Kirchner.

En el marco de las protestas, un grupo de padres, docentes y estatales de Santa Cruz cortó la ruta 3, 15 kilómetros al norte de Río Gallegos, en reclamo de educación, salud, justicia y salarios, las consignas de la asamblea ciudadana que concretó el jueves una tercera marcha masiva en demanda de soluciones al gobierno provincial.

La protesta, protagonizada por trabajadores de distintas áreas del Estado, jubilados y centros de estudiantes, sólo permitió el paso en casos de urgencia, que únicamente fue habilitado dos veces, a las 8 y al mediodía, cuando se formó una fila de vehículos de 15 kilómetros, y concluyó hacia las 14.

Los trabajadores viales también participaron del corte en el marco de un paro de 72 horas dispuesto esta semana, en un plan de lucha por la apertura de paritarias, además de estar siendo afectados por los atrasos en los pagos de salarios.

Para el lunes se está organizando una marcha hacia la sede de la Gobernación, en la ciudad de Río Gallegos.