iProfesional

Los comentarios escritos por lectores de la prensa chilena muestran la opinión que tienen sobre los argentinos que viajan para hacer shopping
30/04/2017 - 14:22hs

Miles de argentinos viajan a lo largo del año a Chile. Algunos por avión y una buena parte, vía terrestre. Por ejemplo, a lo largo de este último fin de semana hubo hasta más de cuatro horas de demoras en la espera que automovilistas, pasajeros de colectivos y camioneros hicieron en el corredor internacional para cumplir con los requisitos en los complejos aduaneros de Los Libertadores y Horcones.

Hasta el momento no existe una solución concreta y efectiva a mediano y corto plazo y no sólo de este lado de la frontera, donde viven los que más viajan al otro lado de la cordillera, residen las quejas, sino que también en Chile hay malestar por las demoras para viajar vía terrestre a la Argentina.

Las siguientes voces, recogidas por el diario mendocino MDZ, provienen del espacio de comentarios de artículos publicados por el diario chileno El Mercurio (emol.cl), en el que el foco de discusión es en menor medida la demora en el paso y en mayor medida, la atracción por los precios de Chile.