iProfesionaliProfesional

El humorista hizo un diagnóstico sobre la actualidad del país. Y definió a los dirigentes del Gobierno como "un malón oligárquico con caballitos de polo"
30/04/2017 - 15:13hs

En un contexto que caracterizó como de "ajuste", "presos políticos" y "endeudamiento hasta las pelotas", el humorista Diego Capusotto llamó a "tener al kirchnerismo presente todo el tiempo, más allá de las cosas que tendrá que revisar" porque "sino parece que el mal vino de afuera".

"(Existe) la necesidad permanente de tener al kirchnerismo como el gran fantasma, como el gran mal, como si en este país no hubiera pasado nada hasta que apareció el kirchnerismo y vino a destrozar todo", profundizó Capusotto en una extensa entrevista radial que mantuvo el sábado con Daniel Filmus.

Habló de la necesidad de "convencer en otros términos" sobre el cuadro de situación que recibió la gestión de Mauricio Macri al terminar el gobierno de Cristina Kirchner. "Sabemos que la herencia recibida la tuvo el kirchnerismo en el 2003, que es bastante diferente. Y doce años hay que desmantelarlos, loco. Es así de corta".

"El kirchnerismo tiene que estar más presente que nunca, (porque sino) estos dicen: 'Uy, ahora estamos nosotros solos, ¿qué hacemos?'", dijo Capusotto, quien dejó de emitir su programa -Peter Capusotto y sus videos- en la TV Pública en 2016, apenas iniciado el ciclo de Macri, a pesar del ofrecimiento de las nuevas autoridades de continuar en pantalla.

Y advirtió: "Cuando la capa media ya no tenga acceso a la góndola, se empieza a destartalar el discurso. Para mí finalmente va a terminar pasando eso. Vamos camino a eso".

Para el creador de personajes célebres como "Violencia Rivas" y "Micky Vainilla", los dirigentes de Cambiemos son "como un malón oligárquico con caballitos de polo".

Además, sostuvo que "'Macri a lo mejor es un animal, pero habla como yo'; hay un porcentaje de ciudadanos que es así. Es como la marcha del 1º de abril. La derecha ahora pide por la democracia y antes pedía por los golpes, es un adelanto. Pero muchos de los que fueron a esa marcha, si la hubieran destituido a Cristina hubieran aplaudido".

"Hay un goce del cual no estamos de acuerdo que suceda, que es el goce de los que menos tienen -acusó el actor-. De alguna manera pasó con 'No podés tener esto de más, esto es una ilusión'. La palabra sinceramiento no es casual, es clave. Al más embrutecido se le dice: 'Estamos sincerando esto; esto que vos tenés, no lo podés tener'. Entonces el ajuste deviene de ese goce que estuvo de más".

Por último, Capusotto bromeó sobre la necesidad de contar en unos años "con un Durán Barba, pero de este lado". Y reiteró que el crédito al Gobierno "durará hasta que la góndola empiece a afectar gravemente los sectores más débiles", según MDZ.