iProfesional

El sushi puede ser un añadido muy bueno para la dieta, especialmente cuando tiene vegetales, pero lo saludable se puede perder rápidamente
30/04/2017 - 16:20hs

Ya sea que se coma sushi en un restaurant japonés o en cualquier otro sitio, no hay duda de que se ha convertido en un alimento que va ganando popularidad.

El sushi puede ser un añadido muy saludable en la dieta cotidiana, especialmente cuando está lleno de vegetales, pescados enriquecidos con omega 3 como el salmón y el atún, y pequeñas cantidades de palta, muy buena para el corazón.

Pero lo saludable del sushi puede caer rápidamente, dependiendo de cómo esté preparado. Entre los saboteadores de este alimento están el tempura y condimentos como la mayonesa y el queso crema, que aumentan significativamente la grasa no saludable y las calorías.

Por ejemplo, un roll de camarón con tempura aderezado con mayonesa picante puede contener más de 500 calorías y más de 20 gramos de grasa. Eso es el doble de las calorías y tres veces la grasa de un roll California con cangrejo.

La salsa de soja, rica en sodio, también puede ser una preocupación; una pequeña cucharada contribuye con 900 miligramos de sodio, o cerca del 405 del límite diario recomendado. En comparación, 10 pretzels salados tienen 744 miligramos de sodio. Si uno está vigilando sus niveles de sodio, le convendría buscar alguna versión baja en este elemento o eliminar la salsa por completo.

Otro consejo para tener en cuenta: aunque el arroz blanco puede ser agradablemente pegajoso, normalmente está hecho con azúcar y sal con vinagre y es una fuente de carbohidratos refinados. En su lugar se puede pedir arroz integral. Aunque es porbable que también contenga azúcar, es más rico en granos enteros y ofrece un incremento de fibra.

Las embarazadas, o quienes tengan un sistema inmunitario alterado, no deberían arriesgarse a enfermar por comer pescado crudo.

Un último consejo: al comer sushi, que esté lleno de mariscos y que sea simple, señala la especialista en nutrición Lisa Drayer a CNN.