iProfesional

La obra de Vitrium Capital cuenta con departamentos, oficinas, estudios y un centro comercial. El desarrolla contempla 65.000 metros cuadrados
02/05/2017 - 02:27hs

Pueblo Caamaño es un nuevo concepto urbanístico ubicado en el Km. 46 de Panamericana ramal Pilar, a sólo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un complejo de usos mixtos de más de tres hectáreas en donde actualmente viven y trabajan más de 1.500 personas y, hasta el momento, se ha desarrollado en un 75 por ciento.

Este emprendimiento, que combina 65.000 m2 de edificios residenciales, oficinas y departamentos, con amplios espacios verdes para recreación y esparcimiento, ya inauguró la primera etapa -edificio Residencias del Este- y durante este año prevé la apertura del centro comercial. La segunda etapa el edifico Icono Sur, tiene fecha estimada de entrega para mediados de 2018.

El centro comercial de Pueblo Caamaño, cuenta con una recova comercial con más de noventa locales con exclusivas marcas (las superficies van de 25 a 707 m2), un supermercado, restaurantes y bares.

Además, posee un amplio estacionamiento en planta baja y subsuelo, terrazas gastronómicas y la posibilidad de disfrutar de las actividades lúdicas y culturales que se realizan en el anfiteatro cotidianamente.

En cuanto a la inversión respecto de los locales del centro comercial, los valores promedio del metro cuadrado rondan los 30.000 pesos.

Para los inversores de renta e incluso dueños de marcas y comercios, el centro comercial es una excelente opción. Los inversores de locales que buscan renta tienen la posibilidad de delegar la administración al fideicomiso de renta del proyecto, y pueden cobrar una proporción de la renta total del centro comercial, diversificando así el riesgo. A su vez, si un propietario quisiera utilizar su local para un comercio específico, también podría hacerlo.

En cuanto a los departamentos, las unidades, de uno a tres dormitorios son amplias y con techos altos y presentan superficies de 64m2 a 114m2; asimismo, cuentan con espacios flexibles que se adaptan a las diferentes necesidades y gustos de sus habitantes. En cuanto a los valores, tienen un costo estimado de veinticinco mil pesos el m2.

Con respecto a la distribución, en la planta superior del edificio se ofrece una completa variedad de amenities que incluyen una piscina, jacuzzi, sector de parrillas y juegos para niños. Además, cada uno cuenta con una playa de estacionamiento en el subsuelo y cocheras de cortesía.

Las oficinas, con un módulo ubicado sobre el centro comercial, ofrece un entorno de trabajo muy atractivo, en contacto con la naturaleza y en un ambiente de confort tanto para las empresas como para quienes trabajan allí.

Están construidas bajo altos estándares de calidad y cuentan con un sistema de seguridad por cámaras y ascensores de última generación. Con amplias plantas flexibles desde 109m2 y terrazas que funcionan como áreas de esparcimiento, Pueblo Caamaño es una excelente propuesta para el mercado de oficinas premium. En este caso, el valor promedio del metro cuadrado va desde treinta y cinco mil pesos.

El diseñoEl proyecto está a cargo del estudio de arquitectura BMA (Bodas, Miani & Anger), responsable de la creación otros de reconocidos desarrollos de viviendas, oficinas y centros comerciales tanto en Argentina como en el resto de la región.

El diseño, la calidad constructiva y la cuidada arquitectura inspirada en la Toscana italiana, son atributos diferenciales, atractivos y muy valorados por los clientes del emprendimiento. Las mansardas presentan techos de tejas rojas y las farolas de hierro fueron diseñadas especialmente para ambientar la recova. Asimismo, en el interior, la calidad de los cerramientos, el equipamiento de cocina y baños y las terrazas, reafirman la calidad constructiva.

Por su parte, el complejo está construido con detalles de última tecnología, sistema de seguridad electrónica las 24 horas y la comodidad de tener un centro comercial a escasos metros.