iProfesionaliProfesional

Abad dijo que "hay una comisión multisectorial que está trabajando en el tema pero todavía no está definido y sigue en estudio" 
03/05/2017 - 10:49hs

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, señaló que "sigue en estudio" el reclamo de los gremios de exceptuar de ganancias al pago de horas extras, y dijo que "analizará" el proyecto del referente del Frente Renovador, Sergio Massa, que propone una reducción en la alícuota del IVA.

Abad dijo que "hay una comisión multisectorial que está trabajando en el tema pero todavía no está definido y sigue en estudio" al referirse a la excepción de Ganancias sobre los ingresos por horas extras y feriados reclamado por la CGT.

El funcionario señaló que "aún no tuvimos oportunidad de analizar en detalles del proyecto, pero lo vamos a analizar un estudio para determinar su alcance y el costo fiscal que representa, por si alguien lo requiere", señaló al referirse al proyecto de Massa.

El diputado Massa propuso devolver a los consumidores un 15 por ciento de la alícuota del IVA por la compra de alimentos, y fundamentó la iniciativa en que eso permitiría reducir un 20 por ciento el costo de la canasta básica.

Abad recordó que en abril venció el plazo para que los comercios con ventas inferiores a un millón de pesos mensuales tienen la obligación de incorporar el posnet y recibir pagos con tarjeta de débito y el 30 de mayo vencerá esa obligación para los comercios con ventas superiores a esa cifra.