iProfesionaliProfesional

Empleados del sector en la Argentina destacan el buen clima laboral y la estabilidad. Cuáles son las mejores entidades financieras para trabajar
03/05/2017 - 13:25hs

Los trabajadores bancarios y los que se desempeñan empresas de servicios financieros en la Argentina están algo más contentos con su empleo que el promedio de los trabajadores, según reveló un reciente estudio del portal Love Mondays. 

La página que releva referencias y experiencias de empleados -actuales y anteriores- de las principales empresas, desembarcó recientemente en la Argentina con un modelo similar al que ya aplican otros sitios como Realref y Glassdoor. 

Estabilidad laboral, buen clima de trabajo y gran exigencia fueron los factores que destacaron los bancarios sobre su actividad en la Argentina.

"Tradicionalmente, ser bancario significa un buen puesto y un buen sueldo y, a pesar de los grandes cambios del mercado laboral, parece que la satisfacción en este rubro sigue presente. El sector es también uno de los que más se desarrolla en el país: puede llegar a representar tres veces su tamaño actual en los próximos años", aseguró Love Mondays.

En general, las empresas financieras tienen una puntuación de 3,49 sobre 5 en Love Mondays, mientras que la puntuación general del mercado laboral a nivel local es de 3,45.

Los aspectos en los cuales los empleados de los bancos están mas satisfechos son la calidad de vida (3,42), remuneración y prestaciones (3,38), cultura de la empresa (3,17) y oportunidad de carrera (2,96).

Entre los bancos mejor evaluados en Love Mondays se destacan el Banco Provincia, con puntuación de 4,46 (35 evaluaciones), el Banco Galicia con 4,36 (22 evaluaciones) y el Banco Nación, con 4,14 (64 evaluaciones).

Como positivo los empleados señalaron la estabilidad laboral, el buen clima de trabajo, la capacitación, la posibilidad de crecimiento y desarrollo, la remuneración y el horario. Los beneficios y las vacaciones son dos aspectos también muy valorados.

En tanto, los principales puntos negativos incluyen la gran exigencia -muchas veces asociada a la falta de personal-, la poca cantidad de empleados sobre todo en el área de atención al cliente y la falta de actualización de los sistemas y equipos informáticos.

La burocracia también es un problema y señalan la necesidad de agilizar procesos.

"El sector financiero ofrece un gran potencial de desarrollo profesional por sus características flexibles, su dinamismo y la profesionalización constante de la industria. Las evaluaciones de los empleados dejan en claro que los bancos siguen siendo buenos lugares para trabajar, más allá de que existan, como en toda empresa, aspectos a mejorar", dijo a El Economista Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays.