iProfesionaliProfesional

El nuevo modelo promete dar batalla a los modelos premium con nuevas tecnologías. Se destacan sus prestaciones y especialmente el confort interior
03/05/2017 - 15:29hs

Tiene hasta 1.000 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 217 mph y un alcance de hasta 400 millas.

Se trata del Lucid Air, el automóvil de lujo eléctrico de Lucid Motors, cuya producción está programada para comenzar en 2019 en una nueva fábrica en Arizona.

"Atieva comenzó como una compañía de tecnología de baterías y después comenzamos la transición hacia los powertrains eléctricos completos. Me uní a la empresa hace unos años para convertirla en una empresa de vehículos. Conseguimos la financiación del Serie C y luego trajimos un equipo mundial para hacer el Lucid Air", explicó el CTO, Peter Rawlinson, que trabajó anteriormente en Tesla como ingeniero jefe del Modelo S, y el vicepresidente de diseño, Derek Jenkins, quien llegó a Lucid después de pasar por Mazda North America.

Lo que distingue el Lucid Air de un Tesla Modelo S o de otros coches eléctricos de lujo es su tamaño, más pequeño y más bajo, pero con el espacio interior de un Mercedes Clase S. Es más bien como un Mercedes Clase E en su exterior y un clase S en el interior.

El Lucid Air será autónomo en un nivel 4 / nivel 5 desde el principio, cuando entre en producción en 2019, en términos de hardware. Habrá que esperar a que el software, y la legislación, permita que se conecte a través del software.

Además, tiene un conjunto de sensores de cámaras y radares, tanto de largo como de corto alcance, para permitir la detección en condiciones meteorológicas adversas y circunstancias de iluminación extrañas.

El auto tendrá todos los elementos de hardware diseñados en los radares y los sistemas de cámara. También contará con un procesamiento masivo de datos a bordo para la compresión de archivos, y también un terabyte de almacenamiento de datos a bordo.

Desde el diseño, la cabina del coche es mucho más larga, mucho más dibujada hacia fuera. El capó es mucho más corto, dándole ese espacio. En el interior, la sensación es de apertura, de aireación, de ahí el nombre Lucid Air, según Digital Trends.

"Eso realmente acentúa lo que creemos que es una forma nueva de lujo. No es el tipo de lujo pesado. Es más abierto y eso es una gran parte de la misión general del diseño", subrya Derek Jenkins.

Lo que se está creando es una marca y una nueva compañía, y el Air es el primer producto. "Estamos mirando otros posibles productos, pero ahora estamos enfocados en este primer producto, porque se trata de un trabajo enorme. Tenemos que acertar en esto", finalizaron los directivos.

Temas relacionados