iProfesionaliProfesional

El jefe del bloque de diputados del FPV aportó la caución para la exmandataria, quien tiene todos sus bienes congelados por orden judicial
04/05/2017 - 01:52hs

Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), aportó la caución de $150.000 que el juez Claudio Bonadio había impuesto para que Cristina Fernández de Kirchner pudiera salir del país junto a su hija Florencia, en busca de realizar su gira por Europa entre el 6 y el 18 de mayo.

Según confirmaron voceros del diputado, Recalde "depositó $150.000 y cuando Cristina vuelva de su viaje le devolverá el dinero". El legislador adjudicó el préstamo de sus propios fondos a "motivos personales".

Bonadio dispuso un embargo sobre todos los bienes de la expresidenta, incluída su empresa de alquileres intervenida judicialmente. Por ese motivo, la dirigente no podía pagar ella misma la fianza de $150.000 que el magistrado exigió para garantizar que no se fugará del país durante su gira al exterior.

Fernández de Kirchner tiene previsto visitar Grecia entre el 6 y el 9 de mayo; Bélgica del 9 al 12 de mayo y Londres del 12 al 18 de mayo. Su hija Florencia tenía previsto acompañarla, pero podría bajarse de la gira ya que por ella habría que aportar otros $150.000.

Florencia también es investigada por tener u$s6 millones en su caja fuerte (ahora embargados), en el marco de la causa de Hotesur y Los Sauces, que vincula a toda la familia Kirchner acusada de asociación ilícita, según publica Perfil.

Las dos primeras reuniones institucionales del viaje las gestionó el Instituto Patria, que preside su ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, con ayuda de dirigentes españoles de Podemos, simpatizantes de los movimientos populistas latinoamericanos.