Economía
Cabrera confía en que se generarán 30.000 nuevos empleos con inversiones locales y del exterior
04-05-2017 El ministro de Producción aseguró que compañías multinacionales planean desembolsar u$s50.000 millones y evaluó el impacto en el mercado laboral. Además, aseguró que las Pymes también ven el crecimiento y la mejora de la situación
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que los proyectos de compañías multinacionales, que implican una inversión de más de u$s50.000 millones, generarán más de 30.000 puestos de trabajo en los próximos años.

Cabrera, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participaron este jueves de la celebración del Día de la Producción, en el municipio bonaerense de Vicente Lopez.

"Cuando observamos, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la cantidad de empleo que proveerán los proyectos de compañías multinacionales, que suman una inversión de más de u$s50.000, son cerca de 30.000 puestos de trabajo", precisó Cabrera.

El encuentro se desarrolló esta tarde en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, y contó con la presencia del Intendente Jorge Macri, el secretario Pyme bonaerense, Federico Zin, y más de 300 emprendedores locales.

Tras el encuentro, Dujovne, Cabrera, Jorge Macri y Zin brindaron una exposición en la que los funcionarios detallaron algunas de las principales medidas y beneficios disponibles para el desarrollo de sus proyectos, como las posibilidades que ofrece la Ley Pyme, las capacitaciones gratuitas para emprendedores y empleados, y el acceso a líneas de financiamiento y crédito.

"Hicimos el Día de la Producción en diferentes lugares del país, durante 2016 fue muy duro asistir a esas jornadas, pero a fin de año noté que la cosa era más sencilla", remarcó Cabrera, y agregó que en la jornada en Vicente López "hemos visto como las Pymes ven el crecimiento y la mejora de la situación".

"Estas jornadas son un buen termómetro de lo que está pasando en la economía en general", enfatizó el responsable de Producción.

"El 2017 va a ser un año de crecimiento, pero nosotros desde el Ministerio de Producción tenemos que dedicarnos a solucionar los problemas específicos de las compañías que están en Argentina", aseveró Cabrera y precisó que "desde la cartera tenemos un plan de trabajo focalizado a la generación de empleo".

La jornada continuó con la realización de mesas de consulta dispuestas para el diálogo entre los emprendedores locales y representantes del Gobierno nacional, provincial y municipal. En ellas, algunos de los funcionarios que asistieron pudieron conversar con los inscriptos sobre las demandas propias del sector, conocer sus proyectos y necesidades, y brindar soluciones para que puedan alcanzar sus metas.

 

SECCIÓN Economía