iProfesionaliProfesional

Si el Gobierno concreta la baja de impuestos, ya están homologados para empezar a venderse. Otro quinto vehículo está listo pero no goza de la rebaja  
04/05/2017 - 14:08hs

Hasta hace poco tiempo, el sueño de tener autos eléctricos en la Argentina era una posibilidad lejana, interrumpida por los altos precios que estos vehículos tendrían en el mercado local.

Sin embargo de hacerse realidad la firma de un decreto que tiene el Gobierno, la posibilidad estaría a la vuelta de la esquina.

Alentado por una política "amigable con el medio ambiente", el presidente Mauricio Macri analiza un decreto para eliminar los impuestos de importación a los vehículos con nuevas tecnologías que vendan las marcas que fabrican en el país, según Autoblog.

En este contexto, hay cuatro modelos que ya están homologados para salir al mercado.

Ellos son el Toyota Prius, que ya se vende pero a u$s62.000, con tecnología híbrida.

A diferencia de los vehículos convencionales, un auto híbrido funciona gracias a la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico.

El sistema híbrido Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico. Durante la aceleración, el motor naftero da potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador eléctrico que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia.

Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se usa para cargar las baterías. Si es necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente del motor de combustión interna. Todo esto hace que el conductor nunca deba preocuparse por el estado de la batería ni por cargarla; el sistema lo hace solo.

Otro de los modelos es el Volkswagen Touareg Hybrid, un SUV del segmento de los más grandes de la marca alemana, que fue utilizado por Macri como vehículo oficial.

El Nissan Leaf es otros de los vehículos que está listo para llegar al país. Es, además, uno de los pioneros en el desarrollo de un motor eléctrico para el segmento de los más chicos.

Por último el Renault Kangoo Z.E., un utilitario liviano que en la marca del rombo promocionan como ideal para la compra en flota por parte de las empresas.

También lo completó la Porsche Cayenne Hybrid, pero está excluída por ser comercializada por un importador y no una terminal, lo que haría que su precio siga siendo elevado.

Por otro lado, hay modelos en proceso de homologación, que son los Volkswagen e-Golf y Golf Hybrid. Hace algunos meses, la marca adelantó que está en sus planes vender estos vehículos en 2018.

Temas relacionados