iProfesionaliProfesional

Smata, el sindicato de los trabajadores automotrices, actualizó los niveles salariales ligeramente por encima de la inflación medida por el INDEC
05/05/2017 - 00:08hs

El gremio mecánico (Smata), que ajusta trimestralmente los salarios por el INDEC y otras consultoras, obtuvo un aumento del 6,41% para el primer trimestre del año.

El vocero del Smata Córdoba, Leonardo Almada, rechazó que ese porcentaje pueda proyectarse anualmente y recordó que desde 2010 nunca los trimestres midieron igual porcentual de inflación.

"Desearíamos que la inflación fuera 0", graficó. Y agregó que no pueden “proyectar como lo hacen algunos".

Desde 2010 Smata aplica una metología de ajuste salarial trimestral y este año comenzó a hacerlo en base a datos del INDEC.

El incremento logrado por el Smata está en línea con la inflación medida por el INDEC para el primer trimestre del año, ya que entre enero y marzo, la suba de precios fue del 6,29%.

El aumento es para los trabajadores de automotrices y concesionarias.

La mejora salarial de Smata se logró en un momento en donde se registran suspensiones y retiros voluntarios en plantas automotrices.

El vocero del gremio mecánico señaló que continúan las suspensiones rotativas en Fiat dos días por semana, hay 60 suspendidos en Volkswagen y Renault trabaja normalmente. También indicó que en Iveco hay un reducido número de suspensiones, señaló La Voz del Interior.