iProfesionaliProfesional

La iniciativa presentada por la gobernadora Vidal fue aprobada en el Senado bonaerense. Disminuye de 8 a 1,5% el impuesto      
05/05/2017 - 12:38hs

El Senado bonaerense convalidó en forma unánime una reducción de la alícuota de los Ingresos Brutos en los servicios de préstamos hipotecarios que prestan entidades financieras y bancarias.

La normativa en cuestión, enviada por el Ejecutivo para eliminar distorsiones impositivas que afectan el acceso a la vivienda, disminuye de 8 a 1,5% la obligación fiscal, con el objeto de facilitar la adquisición de inmuebles.

La iniciativa señala en sus fundamentos que la Constitución provincial, en su artículo 36, establece que "se promoverá la eliminación de cualquier impedimento del orden social y económico que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales"

Durante su tratamiento, el presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, remarcó que la medida "contribuirá a la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda digna a numerosas familias de la provincia de Buenos Aires", y dijo que la reducción "beneficiará a los tomadores de préstamos hipotecarios y no a los bancos".