iProfesional

El Banco Nación tendrá nuevas lí­neas de créditos en mayo para la lecherí­a y en julio para la agroindustria

Serán a largo plazo con la condición de que las empresas incrementen su productividad                                                
05/05/2017 - 12:45hs
El Banco Nación tendrá nuevas lí­neas de créditos en mayo para la lecherí­a y en julio para la agroindustria

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, adelantó que para mayo la entidad lanzará créditos para lechería y en julio para el sector agroindustrial a plazo largo con la condición de que las empresas incrementen su productividad.

"Para mayo sale (línea de créditos) lo que ya salió para en lechería. Estoy convencido de que hay que hacer leche barata, porque favorece una industria láctea y a tambos competitivos. Además, en julio voy a anunciar las lineas para la agroindustria, con largo plazo, indexado o en dolares, pero con la condición de que aumenten la productividad y así la competitividad", informó González Fraga.

En disertación sobre "La eficiencia en el Sistema Financiero", el funcionario nacional sostuvo que "en estos tres meses la decisión del banco marca la vocación de prestar. En Expoagro prestamos $10.000 millones. Extendimos los plazos para al devolución del dinero, pero estamos cortos respecto a Estados Unidos".

Entre las últimas líneas que entrego el banco para el sector, González Fraga destacó la inclusión de la recría de ganado, pero también para "la infraestructura y la maquinaria para la producción ganadera".

A su vez, indicó la necesidad de "financiar a los frutihortícolas y hortícolas, porque hay que bancarizar para formalizar. La formalización tiene que ser una consecuencia, porque el 70% del comercio de hortalizas es en negro, como el de la carne".

En cuanto a los costos de la bancarización, el presidente de la entidad remarcó que "estamos luchando para bajar los gastos y la reducción de tasas" y que "hay que estar dispuestos a pagar un precio para bajar la inflación que es la madre de todos los males".

Por último, González Fraga recordó que "el banco fue hecho para prestarle a la actividad productiva, en especial para los pequeños y medianos productores, al mismo tiempo que para financiar la infraestructura y la vivienda. El Banco Nación debe ser protagonista de un proceso de desarrollo del país".