Economía
Etchevehere: "En el campo se crearon 39.000 puestos de trabajo entre octubre y febrero"
05-05-2017 El presidente de la Sociedad Rural espera que el sector genere un millón de empleos en los próximos años y pidió reducir los aportes patronales
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, afirmó este jueves que el sector agropecuario creará en los próximos cuatro o cinco años alrededor de un millón de nuevos puestos de trabajo.

"Hoy ya vemos que en el último trimestre y febrero creamos 39.000 empleos", dijo al participar de un panel junto al secretario general de Uatre, Gerónimo Venegas , en el marco de la Reunión de Delegados y Directores de la SRA.

"El mundo está muy competitivo y por costos a veces no llegamos. Por ejemplo, en la producción de peras y manzanas en el Valle de Río Negro el aporte patronal es de más del 30% sobre el sueldo. En Chile es del 3%. Esos 28 puntos evitan que se genere más empleo", dijo el dirigente empresario.

"A medida que ganemos competitividad, el campo tiene mucho más para dar todavía", prosiguió. Y señaló que "haber corregido un error político hizo que el campo saliese fuertemente a invertir".

El presidente de la SRA, expresó: "Vemos cómo se empieza a mover esta maquinaria que es el campo y que pone en movimiento a otros sectores como la metalmecánica, la industria, el comercio, los servicios, la construcción".

Luego el directivo detalló: "Tenemos que hacer las cosas necesarias para que nuestros productos, que son de altísima calidad, lleguen a precios competitivos a todos los mercados del mundo".

Además, propuso "renovar el compromiso de seguir trabajando con el gremio y los trabajadores". El presidente de la Sociedad Rural sostuvo: "El acuerdo entre el gremio y los productores es muy importante para vender mucho y bueno al mundo. Esto no se hace por impulso, sino con una estrategia en conjunto".

En la misma línea se expresó Venegas al mencionar un potencial acuerdo en el sector agropecuario similar al realizado por la actividad petrolera para promover inversiones en Vaca Muerta.

"Podemos hacerlo. Para ello tenemos que trabajar y hacer el esfuerzo: el sector agropecuario puede hacer un gran acuerdo sectorial en muchas actividades para engrandecer al país", afirmó en declaraciones relevadas por DyN.

 

SECCIÓN Economía