iProfesionaliProfesional

Continuarán las negociaciones de manera informal y volverán a reunirse en Trabajo el jueves próxima. "Las diferencias son grandes", dijo  "Barba"Gutiérrez
05/05/2017 - 14:03hs
No hubo acuerdo en la paritaria de los metalúrgicos: gremio pide 30% y empresas ofrecen 20%

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias fracasaron nuevamente en llegar a un acuerdo paritario en la cartera de Trabajo y las conversaciones continuarán de forma "privada".

Volverán a reunirse oficialmente para reanudar las negociaciones el jueves próximo, informó este viernes el secretario de Relaciones Internacionales del gremio, Francisco "Barba" Gutiérrez.

"La paritaria ya está un mes atrasada", explicó el dirigente sindical y señaló que "los números y las diferencias son grandes" entre lo que .

"Se acordó un cuarto intermedio. El gremio ratificó el reclamo de mejora salarial del 30%, pero los empresarios están lejos. Sería importante una mediación de Trabajo", afirmó el también secretario de Interior de la CGT.

Las cámaras patronales ofertaron una recomposición de los haberes del 20% en dos cuotas.

Gutiérrez admitió a Télam que "hubo avances, aunque pocos", y adelantó que las partes continuarán las conversaciones de manera informal en procura de "acortar las diferencias y acercar las posiciones".

"Persiste una gran diferencia en los números. A partir de mañana se intentará achicarla parar avanzar", puntualizó el sindicalista.

Gremialistas y empresarios reanudarán de forma oficial el diálogo en Callao al 100 a partir de las 15 del jueves próximo, en el marco de la conciliación obligatoria, que vencerá el viernes 19.