iProfesional

Dueño de Maxiconsumo, contra los súper: "Fabrican pobres y destruyen Pymes"

Víctor Fera acusó a las cadenas de supermercados y empresas de alimentación de "cartelización" y denunció que el secretario de Comercio no los atiende
05/05/2017 - 15:24hs
Dueño de Maxiconsumo, contra los súper: "Fabrican pobres y destruyen Pymes"

Las grandes cadenas de supermercados "están fabricando pobres al no permitir la competencia" para que bajen los precios y, además, "destruyen a las Pymes", advirtió el dueño de la cadena Maxiconsumo, Víctor Fera.

Consideró que "la cartelización genera pobres y enriquece a los monopolios".

Además, afirmó: "Ninguna empresa tiene que tener más del 30% de las góndolas. Si esto se cumpliera, automáticamente bajarían los precios. Lo que están haciendo es una cartelización entre empresas y supermercados que sólo genera pobres. Han puesto una fábrica de pobreza en la Argentina y eso no ayuda a nadie, sólo enriquece a los monopolios".

"Lamentablemente estamos a la deriva en este tema, nadie se preocupa porque los precios bajen. Nosotros la venimos peleando con este tema hace tres años, venimos discutiendo sobre las grandes cadenas de supermercados, y el Gobierno lo deja pasar por alto y no le da importancia alguna", enfatizó.

Y añadió: "El secretario de Comercio (Miguel Braun) nos debe una propuesta para bajar los precios, pero no nos atiende. Nosotros presentamos una carta y no nos respondieron. Dijeron que nos iban a llamar y nunca nos llamaron".

Por otra parte, en línea con la propuesta lanzada por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer -para bajar los precios de once productos de la canasta básica- el empresario propuso sancionar una ley que favorezca la competencia en las góndolas.

"Esta propuesta va a tener una respuesta en la medida en que siga siendo difundida como ahora, porque en nuestro caso lo intentamos pero no nos dieron lugar en los medios. Es un tema importante, porque la única manera de bajar la inflación es con competencia", concluyó.