iProfesionaliProfesional

Se trata de Estancia Mendoza, que presentó en sociedad una línea en honor al equipo catalán, conformada por dos Malbec y un Cabernet Sauvignon
05/05/2017 - 20:25hs

Bodega Estancia Mendoza acaba de presentar en sociedad la primera línea oficial de vinos del club Barcelona para el Mercosur

"Tenemos la licencia para comercializar los vinos del Barcelona en todo el Mercosur y más adelante no descartamos llegar a otros mercados", explicaron desde la bodega. 

Esta familia de vinos está conformada por tres etiquetas: un Cabernet Sauvignon Reserva, un Malbec Reserva y Malbec Premium.

Los precios sugeridos son de $180 para los dos reserva y de $300 para el Premium

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, remarcó que “en los últimos años, bodega Estancia Mendoza invirtió unos u$s20 millones para el desarrollo de nuestra bodega en Valle de Uco, en la nueva línea de fraccionadora de botellas, en barricas especiales y en molienda, en el impulso de nuestras marcas, incluyendo el desarrollo de Estancia Mendoza Wine Hotel. Todo esto apunta a respaldar el proceso de mejora continua de la calidad”.

Cabe destacar que, paralelamente, el establecimiento también presentó de manera oficial otros vinos: Kadabra, una línea joven que tiene la característica de ser la primera de la región en incluir realidad aumentada y que llegan a un precio sugerido de $130. Y Dralion, conformado por dos cortes (Malbec-Syrah y Cabernet Syrah), que se comercializan a $250. 

"Estos nuevos productos son una síntesis y una prueba concreta de nuestro plan estratégico de crecimiento e internacionalización. Con más de 35 años en el mercado, y apoyados en la fortaleza y la firme voluntad de nuestros socios, estamos dando pasos firmes para brindar un futuro sustentable de la vitivinicultora argentina", agregó Sancho. 

Por su parte, Franco Lubrano, gerente de Bodega Estancia Mendoza, destacó que "cada una de estas líneas de vinos apuntan a públicos muy específicos y nos consolidan en el posicionamiento frente un mercado más innovador, desafiante y sofisticado".

"Estos nuevos lanzamientos, sumados a nuestra actual cartera de productos, serán nuestros vectores de crecimiento para la internacionalización de la Bodega. Reafirmando así, los acuerdos internacionales que hemos desarrollado para tener bases de operaciones en China y Brasil", recalcó. 

Bodega Estancia Mendoza hoy día se ubica como una de las cinco marcas más vendidas en Argentina en el segmento de media y alta gama, con una participación del 10% en el competitivo mercado local.

"Gracias al reconocimiento y valoración de sus productos, alcanzó rápidamente un posicionamiento distintivo en segmentos altamente calificados, contando actualmente con más de 70 productos en la cartera orientada tanto para el mercado nacional como el internacional", señalaron. 

Cabe destacar que la bodega está ubicada en el departamento de Tupungato, en Valle de Uco, en las altas tierras de Mendoza. Esta región se destaca por ser uno de los mejores terruños vitícolas del mundo capaz de ofrecer uvas únicas, dando vida a un entorno privilegiado para el cultivo y la elaboración de vinos de alta gama.