iProfesional

El platillo del local Williamsburg tiene sólo ingredientes caseros. Fue votado por 3.677 personas en el Facebook del certamen BA Capital Gastronómica
06/05/2017 - 01:49hs

El título de mejor hamburguesa de Buenos Aires ya tiene dueño: “Dylan”, elaborada por el local Williamsburg del barrio de Palermo, se quedó con la distinción en el concurso BA Capital Gastronómica.

Unos 200 gramos de carne, cebolla caramelizada, queso azul, rúcula fresca y pan brioche; más una elaboración 100% casera (incluyendo los aderezos) fueron los secretos de la chef del local Denisse Querol para que su platillo se coronara en el certamen al recibir 3.677 votos de los 16.000 electores.

Durante abril, el público hizo de jurado para votar en el Facebook de BA Capital Gastronómica los cinco aspectos clave: hamburguesa, condimento, acompañamiento, servicio y ambientación.

“El voto de la gente tiene un valor especial, distinto a cualquier otro. Es un gran reconocimiento”, declaró a Clarín Alejo Pérez Zarlenga, uno de los socios que abrió hace nueve meses el local.

Los creadores de Williamsburg se inspiraron en el bohemio barrio neoyorquino del mismo nombre y recrea la ambientación de los dinners estadounidenses, a cargo del diseñador Horacio Gallo.

El premio a la mejor hamburguesa es el primero de una serie que tienen como objetivo posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina.

Dentro de esta iniciativa del gobierno porteño se inscriben el Campeonato Federal del Asado, los food trucks y la elección de la mejor milanesa servida en bodegones, que se decidirá en junio.

“La gastronomía también es talento y creatividad. En nuestro país y en la Ciudad, tenemos el potencial para hacer de la ella un polo de atracción turística y, como Gobierno, vamos a darle todo el empuje”, remarcó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,

Las mejores Este fue el top-10 de las mejores hamburguesas que se presentaron en el certamen:

1° Williamsburg (3.667 votos)

2° Heisenburger (2.898 votos)

3° Toto's (1.278 votos)

4° Pérez-H (918 votos)

5° Big Sur (671 votos)

6° Kary's Burger Class (580 votos)

7° 180 Burger Bar (569 votos)

8° Paris Burger (558 votos)

9° Deltoro (492 votos)

10° Trixie American Dinner (485 votos)

El resto de los locales concursantes fueron: Francis Platz, Burger Mood, Hello Frank, Be Frika, Holy Burgirls, Fring, Urban Burgers, Wayback Burgers, Monkey Burgers, Baron Cook, Kon Kon, Trendy burgers & food, Saint Burger, The Market Burguer y Kenitos.