iProfesionaliProfesional

Como sucede en el mundo, las empresas de la nueva economía desplazan a las tradicionales. En este caso, le ganó a la petrolera y quedó muy cerca de Tenaris
06/05/2017 - 13:34hs

El sitio de ventas on line fundado por el argentino Marcos Galperín, Mercado Libre, alcanzó un valor de mercado récord al llegar a los u$s12.051 millones.

Así, superó largamente el valor de la petrolera YPF, que al cierre de ayer alcanzaba los u$s9.679 millones, y quedó "sólo" a u$s6.000 millones de Tenaris, la empresa del grupo Techint, que ayer valía u$s18.245 millones.

Un dato de color, es que su fundador trabajó para YPF entre 1994 y 1997. Se fue y a los dos años fundó Mercado Libre.

Otra empresa digital de origen argentino -Globant, conducida por Martín Migoya- valía este viernes u$s1.300 millones.

La empresa de servicios turísticos on line Despegar quiere aprovechar la ola. Se prepara para salir a la bolsa de Nueva York en los próximos meses.

Como en todas partes del mundo, las empresas de la nueva economía, de base digital, desplazan a las compañías más tradicionales.Mercado Libre dio un salto este viernes tras una suba de sus acciones del 15%, que se registró en Wall Street.

Las ventas del Marketplace (la plataforma de compra y venta) crecieron un 68% en dólares, mientras que las ventas por fuera del Marketplace crecieron un 81,8% en esa moneda.

La utilidad neta reportada para el trimestre fue de u$s48,5 millones.

Temas relacionados