iProfesional

Prodigy Network amplió las condiciones del Crowdfunding y creó un sitio que permite invertir online desde cualquier lugar del mundo
08/05/2017 - 11:09hs

Desde cualquier lugar del mundo, y con solo apretar un botón, los inversores y pequeños ahorristas tendrán la posibilidad de ser parte de un desarrollo inmobiliario en Nueva York, una de las ciudades que recibe mayor número de turistas y visitantes en el año.

El proyecto fue desarrollado por Prodigy Network, una compañía de bienes raices que trabaja hace años en la ciudad bajo el lema "acceso para todos", con el objetivo de bajar el monto de inversión en el real estate para ampliar los límites de acceso.

De esta manera, la participación que arrancaba en los u$s50.000, bajó ahora a 10.000 dólares.

La propuesta cuenta además con la ventaja de ser parte de una de las ciudades más prometedoras del mundo. Según la más reciente encuesta de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Activos Inmobiliarios (AFIRE por sus siglas en inglés), el 95% de los participantes mantendrán o incrementarán sus inversiones en activos inmobiliarios en Estados Unidos.

Dentro de los destinos de inversión, Nueva York continúa en la primera posición para inversionistas internacionales.

Además de bajar el monto de inversión, como novedad, Prodigy desarrolló una plataforma para que a través de internet se pueda concretar el desembolso desde cualquier lugar del mundo. La misma (www.prodigynetwork.com) fue totalmente automatizada, más eficiente y fácil de usar, lo cual redujo la complejidad de la operación.

Entre las funcionalidades está la realización automática del KYC y AML (know your customer y anti-money laundering) que son dos de los pasos obligatorios que cualquier administrador de fondos de terceros debe hacer para verificar la identidad de nuevos clientes antes de recibir sus recursos.

La nueva plataforma también incorpora la generación de contratos dinámicos y firma electrónica, así como la automatización del back office, la contabilidad y el manejo de los fondos.

Gracias a estos cambios, por primera vez en la historia, uno de los mercados inmobiliarios más seguros y rentables del mundo, Manhattan, está al alcance de miles de inversionistas alrededor del mundo, desde tan sólo 10.000 dólares.

Adicionalmente, la nueva plataforma es completamente autogestionable y 100% transaccional, lo que permite realizar la inversión de forma segura y eficiente, en menos de 10 minutos.

Existen otros beneficios que se suman a la operación digital como un chat en línea y un tablero de control de inversiones personalizado para cada inversionista, donde tienen acceso al estado de sus inversiones.

Acceso para Todos se terminará de completar en unos meses cuando Prodigy Network lance su primer proyecto estructurado a través de Regulation A+, el nuevo marco regulatorio que permite ofrecer este tipo de inversiones a los inversionistas americanos no acreditados, quienes hasta ahora han estado restringidos de este acceso.

Tanto el lanzamiento de esta plataforma digital, como el principio de Acceso para Todos, van de la mano con el aumento en el interés por los inmuebles comerciales ubicados en las principales ciudades de Estados Unidos, y en particular Nueva York.

Entre los proyectos de Prodigy Network, se encuentran The Assemblage / Park Avenue South, un proyecto de espacios de co-working, la tendencia creciente en el mercado de oficinas, cuyas proyecciones financieras estiman retornos anuales entre 12 y 16%, en un período que durará entre tres y cuatro años.

Prodigy Network inició su trayectoria formal con el proyecto AKA United Nations, una propiedad de 95 apartamentos de larga estadía de lujo ubicada en 234 E 46th Street. Dicho desarrollo fue el primer proyecto financiado por crowdfunding en la historia de Manhattan, que concluyó el ciclo completo de financiación, desarrollo y liquidación, entregándole retornos de doble dígito a sus inversionistas.

El CrowfundingCada vez son más los inversores que apuestan a esta metodología para invertir en real estate.

El concepto es lo más cercano al de un fideicomiso, con la ventaja de abrir especialmente las puertas a los ahorristas más chicos, quienes hasta ahora no hubiesen podido invertir en Nueva York, uno de los mercados más atractivos del mundo. Y con la facilidad de poder hacer las inversiones via una plataforma online".

La empresa elige las mejores ubicaciones de Nueva York, las cuales recicla y luego sale a comercializar, dando participación al inversor desde el inicio hasta el cierre de la operación.

En el trayecto también cuentan con aporte de la misma empresa (en general un 10%), créditos de bancos y luego el capital de los inversores.

"El inversor aporta un capital que desde ahora arrancará en u$s10.000 como mínimo. Luego se empieza a pagar un retorno preferencial del 3% semestral (6% anual) y al cierre de todo el proceso, el inversor recupera el capital más la ganancia por el activo.

De acuerdo a la experiencia de la empresa, ese retorno es del 6% al 10% llegando al final del proceso al 12 o 16 por ciento.

Temas relacionados