iProfesionaliProfesional

La gran mayoría de los consultados se opuso al fallo de la Corte Suprema, mientras que para el 64% la decisión no se tomó de manera independiente
08/05/2017 - 15:34hs

La Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) realizó una encuesta que arroja que el 88% está en desacuerdo con el beneficio del "2x1" a un represor, mientras que el 64% cree que la Corte Suprema no tomó la decisión de manera independiente y que "el Gobierno intentó desligarse del fallo", en referencia a la determinación del máximo tribunal que benefició a Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.

"El 88% está en desacuerdo con el fallo de la Corte", sostuvo a Radio 10 el titular de la CIGP, Martín Surpin,  en referencia a la sentencia del máximo tribunal que benefició con el "2x1"al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.

Cabe recordar que a favor de la medida votaron los jueces Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosenkrantz y Carlos Rosatti. En disidencia se manifestaron Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. 

En tanto, la ley 24.390 (conocida como 2x1), que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, y reduce el cómputo de la prisión, será aplicada a la categoría de crímenes cometidos en contra de la humanidad.