iProfesionaliProfesional

Debatirán sobre la Internet de las cosas y la ley de telecomunicaciones

Se espera la participación del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en la apertura del encuentro convocado por la cámara Cabase
08/05/2017 - 16:03hs
Debatirán sobre la Internet de las cosas y la ley de telecomunicaciones

La Internet de las cosas y la nueva ley de telecomunicaciones serán los temas centrales de las jornadas que convoca la cámara que agrupa a los proveedores de acceso a la Red en la Argentina.

La Cabase organiza una nueva edición de las jornadas “Internet Day”, en las vísperas de la celebración del día mundial de la Red.

El encuentro se realizará el 15 y 16 de mayo a partir de las 9.00 en el Auditorio Buenos Aires, avenida Pueyrredón 2501.

Según informaron los organizadores a iProfesional en un comunicado, se espera la participación del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad en la apertura del encuentro, quién, junto a Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet y autoridades nacionales invitadas, darán inicio al mayor encuentro de la industria de la Red de la Argentina.

Durante las jornadas, profesionales del sector y expertos en temas que cruzan el mundo de Internet contarán sus experiencias y abordarán los principales desafíos que ven a futuro.

Las charlas y presentaciones se podrán ver vía "streaming" a través de la web de Cabase, o en el perfil @cabaseAR en Twitter con el "hashtag" #InternetDay2017.

El encuentro contará con la participación especial de Richard Mark Soley, Chairman y CEO de OMG, director ejecutivo del Cloud Standards Customer Council y del Industrial Internet Consortium.

Como orador clave del encuentro, Soley departirá sobre “Dónde está la rentabilidad en el nuevo mercado de Internet de las Cosas (IoT)”.

Otro de los oradores será Fabio Tagnin, IOT Latin American Manager de Intel, que presentará su visión sobre “El desafío de la construcción de la infraestructura para la ubicuidad del IoT”.

Los paneles de las dos jornadas del encuentro abordarán distintos temas entre las que se destacan la visión del sector público de cara al debate de la nueva ley que regulará a la industria de las telecomunicaciones y medios, el desarrollo de redes de Fibra al Hogar (FTTH), las iniciativas y modelos de negocios de Internet de las cosas, Internet móvil para ISP y cooperativas, esquemas de financiamiento para infraestructura, proyectos de articulación público-privada y contenidos y conectividad de alcance federal, entre muchos otros.

Temas relacionados