Management
Google firmó acuerdo de capacitación con universidades argentinas
08-05-2017 El objetivo es mejorar las competencias digitales de futuros profesionales y de los docentes de la UCA, Fundación UADE, UCES y Siglo XXI
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Cuatro importantes universidades argentinas y la oficina local de Google firmaron Convenios de Colaboración y Cooperación Académica, con el objetivo de brindar a profesores y estudiantes los conocimientos, habilidades y competencias digitales para satisfacer las exigencias del mercado laboral actual.

"En Google todos los días trabajamos para acelerar el desarrollo del ecosistema digital del país. Esta alianza académica con importantes universidades locales nos permitirá crear a una generación de estudiantes listos para aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing digital", afirmó Matías Apartin, responsable de los programas de capacitación en marketing digital de Google Argentina.

La alianza pretende que los estudiantes de estas casas de estudio egresen con las aptitudes necesarias en Marketing y Comunicación Digital que el mercado laboral demanda.

Google Argentina brindará herramientas, conocimiento y experiencia en herramientas tecnológicas como parte del plan de estudios de estas instituciones.

Estos convenios contemplan incluir en la currícula universitaria diversas iniciativas y herramientas de Google como Google Certificate Program donde profesores y alumnos serán capacitados y certificados en la plataforma de publicidad Google AdWords y también Google Partners, que permitirá a los alumnos certificados formar parte de la comunidad de socios de Google.

Para completar la oferta educativa conjunta con estas universidades, el acuerdo contempla una Bolsa de Trabajo donde se registrará a los alumnos que se hayan capacitado y certificado en AdWords.

De esta forma, agencias de comunicación y anunciantes que colaboren con Google podrán contactar directamente a los profesionales.

SECCIÓN Management