iProfesionaliProfesional

GEMA se prepara para cumplir los desafí­os definidos en el G20 Berlí­n

Las definiciones del W20 Summit van camino al G20 Hamburgo con el propósito que sean reconocidas e incluidas en agenda                          
08/05/2017 - 21:42hs
GEMA se prepara para cumplir los desafí­os definidos en el G20 Berlí­n

GEMA (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas) a través de su presidente, Delia Raquel Flores, participó del W20 Summit (G20 Mujeres) en Berlín, el pasado 25 y 26 de abril, en el que se definieron los puntos principales y van camino a ser considerados en el próximo G20 en Hamburgo.

El punto culminante de la Cumbre fue la mesa redonda compuesta por la Canciller Merkel, la Reina Máxima, Christine Lagarde del FMI e Ivanka Trump, quienes, con muchas coincidencias y sugerencias desde diferentes perspectivas, fueron fundamentales para promover la creación de un Fondo público y privado para promover el espíritu empresarial de las mujeres y así estimular el desarrollo económico.

Las delegadas del W20 están convencidas que la meta es el crecimiento económico inclusivo y sostenible en un mundo interconectado y que no será alcanzado sin el compromiso del G20 con el empoderamiento económico de las mujeres mediante los siguientes objetivos:1. Los derechos de propiedad plena, la capacidad jurídica, el derecho a la autodeterminación de las mujeres y las niñas y su protección efectiva contra la violencia.2. Acceso pleno a una educación de calidad para niñas y mujeres, prestando especial atención a la educación técnica y profesional, las competencias electrónicas y las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.3. Acceso pleno, en condiciones de igualdad, a los recursos productivos y financieros para las mujeres.4. Acceso pleno a los mercados laborales y condiciones de trabajo dignas para hombres y mujeres, aplicando el Marco de Calidad del Empleo del G20.5. La igualdad de remuneración y los derechos a pensión por trabajo igual y equivalente.6. Medición del PBI y redistribución justa del trabajo doméstico no remunerado y de los cuidados, incluida una mayor inversión en la provisión de infraestructura y servicios públicos.7. La representación equitativa de las mujeres en puestos de decisión con la de los hombres.

A partir del 2018, Argentina presidirá el G20 y también asumirá la responsabilidad de G20 Mujer (W20) para dar cumplimiento a los temas que demandan alcanzar los objetivos propuestos para el 2030.

GEMA tiene por delante el compromiso de promover las iniciativas propuestas en el G20 para que las mujeres argentinas encuentren su espacio de inclusión y sostenibilidad, como así también prepararnos ante la oportunidad que nos ofrece ser anfitriones el próximo año”, manifestó Delia Flores luego de su participación en el W20 Summit.

GEMA (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas) es una Asociación Civil fundada en 2009, constituida por mujeres que aportan su experiencia desde y hacia todos los ámbitos laborales y profesionales, con el objetivo de trabajar para lograr avances y soluciones a las empresarias de hoy.